Evacúan a obreros por amenaza de bomba del complejo Petroquímico Morelos en Coatzacoalcos

Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.  Más de 300 obreros de Pemex y otras dependencia fueron evacuados del complejo Petroquímico Morelos por una amenaza de bomba; Pemex indicó que tras una revisión a las instalaciones, no se encontró el presunto artefacto explosivo.

Antes del mediodía del miércoles, una supuesta llamada anónima, alertó sobre una bomba instalada en el complejo ubicado sobre la carretera Coatza-Villa, y que estallaría entre 12 y 13 horas. 

Personal de Protección Civil y de Pemex, realizaron la evacuación de todo el personal en esas instalaciones, para evitar riesgos y hacer el operativo de búsqueda en base a los protocolos.

Israel de la Peña, vocero de Pemex en Veracruz, dijo que no se encontró ningún artefacto, por lo que de inmediato se reanudaron las actividades.

«En su momento si existió la amenaza, se tomaron todas las medias de seguridad en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales  de acuerdo con los protocolos establecidos seguridad y protección civil. Tras un recorrido por toda la instalación, no se detectó ningún artefacto explosivo. Por lo que se trató de una falsa alarma», dijo el funcionario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: