El asteroide ‘Florence’ pasará hoy cerca de la Tierra y podrá ser visto con telescopios pequeños

Ciudad de México. (RT/SinEmbargo).- Este viernes, el enorme asteroide “Florence” se acercará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, unas 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

A pesar de que se ha descartado que la trayectoria del cuerpo celeste represente un riesgo para la humanidad, la distancia a la que se aproxima ha sido calificada por científicos rusos como “potencialmente peligrosa”.

“Los asteroides se catalogan como potencialmente peligrosos desde los 7 millones de kilómetros. Este asteroide se encuentra en algún lugar cercano a ese límite, pero es muy grande, uno de los más grandes que se han acercado”, indicó a RIA Novosti Vladímir Lipunov, jefe del Laboratorio de Monitoreo Espacial del Instituto Astronómico Estatal Sternberg (Moscú, Rusia). “Es un evento único”, agregó.

Con un diámetro de 4.4 kilómetros, el tamaño de “Florence” equivale al de una pequeña ciudad. Lipunov señala que existen asteroides mucho mayores (de hasta 700 kilómetros de diámetro), y que otros han pasado mucho más cerca a la Tierra. Sin embargo, la combinación de estos factores es el motivo por el que la NASA destaca que Florence es “el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta” desde que la agencia espacial registra tales eventos.

El asteroide puede ser visto en todo el mundo durante varias noches con ayuda de telescopios pequeños. Es probable que el próximo ‘encuentro’ entre nuestro planeta y Florence tenga lugar alrededor del año 2050.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: