Instalan centros de acopio de leche para niños de madres con VIH-Sida; Salud no la surte desde la llegada de Yunes

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- El Grupo Multisectorial en VIH-SIDA ha abierto centros de acopio para recibir los sustitutos de leche materna para los niños que tienen a sus madres contagiadas por este mal, debido al desabasto que se registra en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de la entidad veracruzana

Y es que desde la llegada del panista Miguel Angel Yunes Linares la secretaría de Salud no ha surtido del alimento especial.

De acuerdo con el integrante de la agrupación Mario Guapillo toda persona que desee aportar un bote de leche podrá hacerlo en la Facultad de Ciencias Químicas o en el Restaurante “Los Ponce” en Orizaba.

“Recibimos de martes a domingo en horario de las 09:00 a las 18:00 horas, la gente que quiera sumarse a esta noble labor podrá hacerlo en el restaurante Los Ponce y en la Facultad de Ciencias Químicas en el laboratorio 106 de lunes a viernes, en horario de las 08:00 a las 14:00 horas”.

Comentó que el lácteo que se requiere es para para aproximadamente 160 niños que son hijos de mamás con VIH, mismos que por mes están consumiendo entre 10 y 12 latas, pero en estas cifras no se contemplan los bebés que vayan naciendo durante este año y es que dijo que hay un promedio de 35 mujeres embarazadas atendiéndose en los Capasits.

Apuntó que si no se les otorga la leche NAN etapa 1 y 2 a los infantes se cometerá una violación a los derechos de los pequeños, esto por parte de las autoridades del Gobierno del Estado.

Tambien hay centros de acopio en Xalapa y el puerto de Veracruz.

Comentarios

  1. Pues el gobernador Yunes Linares afirma lo contrario y acusa a la activista y antropóloga Patricia Ponce de puro protagonismo. ¡Aguas, Yunes, el karma existe y ya lo estás conociendo!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: