Evacúan a 240 personas en Zongolica por inundaciones; hay tramos carreteros obstruidos

65 familias de las colonias Indeco y Barrio de Guadalupe del municipio de Zongolica fueron evacuadas/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Al menos 65 familias de las colonias Indeco y Barrio de Guadalupe del municipio de Zongolica fueron evacuadas la tarde de este sábado debido a las intensas lluvias que se registran en esta parte serrana del estado.

Debido a esta contingencia fue necesaria la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la aplicación del plan DN-III, para poder evacuar a cuando menos 240 personas que habitan en estos lugares.

Las constantes lluvias han generado escurrimientos y taponamientos en los resumideros que se ubican en esta zona elevando el nivel de agua, colapsando los riachuelos y sistemas de drenaje sanitario y pluvial.

Ante esta emergencia el coordinador Regional de Protección Civil de Orizaba, Luis Palma Déctor proporcionó apoyo a sus similares de de Zongolica para la evacuación de las 65 familias que habitan en esta zona.

Debido a la inundación el tramo carretero que comunica a los municipios de Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan se vio bloqueado/Plumas Libres

De las 240 personas evacuadas, únicamente 32 personas se instalaron en el albergue habilitado en el salón Juan Moctezuma y Cortés al igual que las instalaciones del Comité Municipal del PRI, donde los damnificados recibieron alimentación y un lugar donde dormir, las demás damnificados optaron por refugiarse en los domicilios de sus familiares.

Debido a la inundación el tramo carretero que comunica a los municipios de Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan se vio bloqueado como resultado de derrumbes e inundaciones provocados por las lluvias y escurrimientos ocurridos la tarde de este sábado.

La carretera Zongolica-Mixtla de Altamirano-San Juan Texhuacan continúa obstruida por la acumulación de agua, resultado de los escurrimientos que inundaron la colonia Indeco y el Barrio de Guadalupe en la cabecera municipal de Zongolica.

Se estima que unos 1 mil 500 conductores circulan a diario por esta importante vía y se ven en la necesidad de rodear para llegar a sus destinos, toda vez que ésta arteria tendrá que ser saneada con maquinaria pesada para evitar afectaciones a los vehículos.

El desfogue del agua se registra de manera lenta, pero las lluvias no cesan por lo que esperan que por la madrugada haya paso por esa carretera, de lo contrario tendrían que dar la vuelta por Tehuipango que serían dos horas de camino.

El desfogue del agua se registra de manera lenta y as lluvias no cesan /Plumas Libres

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*