Peña Nieto y Angélica Rivera registraron sus nombres como marca comercial: Univisión

www.fotover.com.mx
- en Foro libre

Ciudad de México. (Aristegui Noticias).  El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, registraron sus nombres como marca comercial, de acuerdo con un reportaje publicado la tarde del viernes por Univision y realizado por el periodista Sergio Rincón.

El registro de Peña Nieto data de 2010, cuando gobernaba el Estado de México, y el de Rivera se obtuvo en 2012, año en que el actual mandatario mexicano también inscribió otras marcas como EPNMéxico, AtenciónEPN, EquipoEPN y AgendaEPN ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Peña Nieto no ha registrado ganancias por estas marcas comerciales en sus declaraciones patrimoniales, de acuerdo con el reportaje, y la oficina de la Presidencia respondió a Univision que “esos registros corresponden al ámbito privado y no tenemos conocimiento de si se han usado o no y para qué”.

Los abogados que tramitaron la solicitud de Enrique Peña Nieto, Isaac González y Roberto Padilla, trabajaban en el gobierno del Estado de México y actualmente están activos en el catálogo de empleados de la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Aunque en 2010 Isaac González señaló como domicilio para recibir notificaciones la Casa de Gobierno del Estado de México, a partir de 2012 utilizó la dirección de Montes Urales 425 en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Ese domicilio es el mismo que Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, proporcionaron al IMPI para recibir notificaciones sobre el registro de sus nombres, como publicó Aristegui Noticias el 14 de marzo pasado.

Montes Urales 425 es también el domicilio del despacho García Herrera, Valdez y Asociados, dirigido por José Antonio García Herrera -apoderado legal de Capital Media, Radiodifusoras Capital y Mac Ediciones-, un consorcio de medios cercano a Enrique Peña Nieto.

En ese mismo inmueble de Lomas de Chapultepec tienen su sede tres diarios digitales, tres periódicos impresos, una estación de radio y dos canales de televisión por cable pertenecientes a Capital Media, Mac Ediciones y Radiodifusoras Capital.

La cercanía entre EPN y Grupo MAC

Entre enero del 2013 y diciembre del 2016, el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó a tres empresas de Grupo Mac Multimedia 156 contratos de publicidad oficial por un monto de 169 millones 271 mil pesos.

Los socios mayoritarios de Grupo Mac Multimedia son dos empresarios mexiquenses muy cercanos al presidente Enrique Peña Nieto: los hermanos Anuar José y Luis Ernesto Maccise Uribe, quienes han dado continuidad a un negocio fundado en 1984 por su padre, Anuar Maccise Dib.

La esposa de Luis Maccise, Laura Barrera Fortoul, fue nombrada directora del DIF nacional.

Una investigación publicada por Aristegui Noticias el 9 de mayo del 2016 reveló que los empresarios mexiquenses se han visto beneficiados con al menos mil millones de pesos en contratos públicos para la compra de desayunos escolares y suplementos alimenticios.

(Con información de Univision).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: