Tras deslaves reanudan circulacíón en carretera federal Orizaba-Zongolica

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Luego de siete horas de trabajo con maquinaria pesada, la circulación de la carretera Orizaba-Zongolica fue abierta.

Desde las primeras horas de este sábado se registraron tres deslaves sobre esta importante via de comunicación, lo que dejó incomunicada a la sierra de Zongolica.

Los deslaves registrados fueron en la comunidad de Atlanca del municipio de Los Reyes al igual que la desviación a la cabecera de este municipio así como la curva llamada Cola de Pato, perteneciente al municipio de Zongolica

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil en Orizaba, Luis Palma Déctor, durante los trabajos de limpieza se logró retirar alrededor de 600 metros cúbicos de lodo, piedras y árboles que obstruían la cinta asfáltica.

El deslizamiento de tierra del cerro de Atlanca se registró a las 6 de la mañana, se logró liberar un carril alrededor de las 9:30 horas, para posteriormente y tras los trabajos de limpieza del personal de emergencias de Protección Civil y la SCT reanudar la circulación pasadas las 13:00 horas de este sábado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: