Diputada de MORENA buscará recursos extraordinarios para que Yunes pague deuda a medios que heredó Duarte

Rocío Nahle diputada federal de Morena y el dirigente estatal de ese partido en Veracruz/Fotover

Xalapa, Ver.  La diputada federal por Coatzacoalcos, Rocío Nahle, anunció que el grupo legislativo de Morena solicitará al Congreso que se etiqueten recursos extraordinarios para saldar la deuda con medios de comunicación que el presente gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha pagado, deuda heredada por el priista Javier Duarte de Ochoa.

Dentro de esa deuda, se menciona, hay empresas de medios cercanas a la legisladora, y también de la ex coordinadora de comunicación social, Gina Domínguez Colio, que reclaman facturas millonarias por presuntos servicios al estado.

Una de las empresas vinculadas a Nahle, y que explicaría su interés por el tema, es la editorial La Voz del Istmo, que edita el Diario del Istmo, El Orale Jarocho y el de Coatzacoalcos; a la que se le deben 25 millones 744 mil pesos, según la relación de adeudos que dejó la pasada legislatura ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

A editorial Robles, que edita la Revista Llave Empresarial, se le deben 200 mil pesos.

Estos pagos, como muchos de empresas y de prestadores de servicios, fueron presentados al final de la administración de Javier Duarte de Ochoa, para que se creara un fideicomiso que sería cubierto por las siguientes administraciones, pero que posteriormente fue combatido por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares,y se le consideró anticostucional.

Ahora la legisladora por Coatzacoalcos declaró que buscará la forma de que «etiqueten» recursos para el Presupuesto de Egresos 2018 y que se contemple una partida para saldar deudas con medios de comunicación.

«Hay una opacidad (en la administración de Miguel Ángel Yunes; le ha quitado muchas cosas a Javier Duarte  y no sabemos dónde están, no se ven reflejadas, hay una deuda tremenda, ayer me enteré que a muchísimos  medios de comunicación de Veracruz, pero a muchísimos, les debe; deuda de Javier Duarte que tiene que pagar el gobierno actual», dijo la aspirante al Senado de la República al diario electrónico Alcalorpolitico.com.

A la ex vocera del duartismo, Guina Dominguez y encarcelada por señalamientos de que robó el dinero del erario para su beneficio, registra dos medios de comunicación que juntos representan pasivo por unos 50 millones de pesos. 

Son Eureka Estrategia y Comunicación y Imprenta y Editora de Veracruz. A la primera le deben 20 millones 592 mil pesos; y a la segunda, 28 millones 665 mil pesos, esta empresa era la que editaba en Xalapa los diarios El Águila  y Capital, desde los cuales siempre se defendió el régimen de Duarte de Ochoa.

Las dos empresas son mencionadas en el entramado de corrupción de Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores.

La Voz del Istmo y Editorial Robles, citadas arriba, son propiedad de la familia Robles Barajas, del puerto de Coatzacoalcos,a la que se señala de manipular y apadrinar la carrera de Rocío Nahle.

Rosalía Barajas, ex diputada por el PRD, y cercana a Andrés Manuel López Obrador, ha sido acusada incontables ocasiones de ser la persona detrás de Nahle, quien es la columnista estrella de las páginas del diario del Istmo actualmente.
En el pasado proceso electoral, durante el cierre de campaña de Víctor Carranza,en el parque de Coatzacoalcos, se dieron cita militantes de Morena que se dijeron moletos con la manipulación que hacía la familia Robles Barajas de dicho partido en Coatzacoalcos.
Tanto ha sido la correspondencia entre Nahle y los Robles Barajas, que a Moloacán se mandó de candidata a una de sus reporteras, Victoria Rasgado, quien se alzó con el triunfo y pudo superar al poderío del sindicato petrolero de Pemex, que por años manejaba esa Presidencia municipal.

Comentarios

  1. Mejor que se ponga a trabajar Yunes sabia como estaba la situación en Veracruz, como le van hacer su chamba se metio al relajito pues ahora que lo resuelva y si no siente apto para resolver todos los problemas heredados pues que renuncie

  2. Mejor que gestione recursos para los profesores jubilados que les robaron sus depósitos para el seguro de retiro. No es posible que gestione recursos para medios chayoteros duartistas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: