Exige diputada investigar agresiones de elementos de SSP a ciudadanos en Córdoba

Plumas Libres

Xalapa. Ver.- La diputada del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Janeth García Cruz presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a investigar y sancionar el uso desmedido de la fuerza pública por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado 30 de Agosto en la Colonia el Trébol, ubicada en Córdoba Veracruz.

La diputada, vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, solicitó que se solucione el conflicto sobre la tenencia de la tierra que presentan los habitantes de la Colonia “Trébol”, quienes fueron desalojados y agredidos físicamente por los elementos policiacos.

Tras exponer un conflicto de tenencia de la tierra, la legisladora expuso que las personas que iban a ser desalojados de sus terrenos y vivienda se opusieron y por ende los policías, sin mediar palabra, empezaron a actuar violentamente en contra de los ciudadanos sin respetar mujeres, niños o personas de la tercera edad, por lo que la diputada Janeth García exige al titular de la SSP actuar y aclarar este hecho.

En tribuna García Cruz expuso que las viviendas y los terrenos fueron adquiridos de forma legal, por lo que los colonos se opusieron al desalojo y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública los policías actuaron de forma violenta, destruyendo dos viviendas y abusando del uso de fuerza policial.

Por lo que solicita la inmediata intervención del Gobierno del Estado a fin de evitar el abuso de poder. (Comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: