Circo sin michas/Verba brava

- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/

El morral de epítetos, el cubetazo de burlas y la costalera de memes y leperadas que se ha llevado el Javis “N” junto con su familia directa y la política, es un merecimiento en abundancia por el grandísimo daño que le hicieron a la economía de 8 millones de veracruzanos.

Las acusaciones, denuncias y señalamientos jurídicos también las merecen porque hay un sustento, las pruebas de las raterías durante seis años o más, desde que fue subsecretario de Finanzas en el gobierno de FHB.

El de la camisa roja fue su creador y criador, en esencia primaria es culpa de don Nauyaca el colapso financiero y social de Veracruz, él heredó todo el pinche poder a un enfermo de conducta, pusilánime y cretino que creyó ser político de altura cuando que en realidad fue un cínico ladrón con poder rodeado por otros de su misma especie que fueron premiados como diputados federales en mayoría, para con un escudo de fuero defender sus latrocinios, y todavía se hacen los ofendidos estas ratas de drenaje político cuando les dicen ladrones, ¡que poquísima!

El poder del dedo priista en Veracruz es el causante de las desgracias que se padecen, por ejemplo el desfalco de la reserva técnica del IPE avalada por convenencieros y corruptos “líderes” sindicales a quienes probablemente con una untada de mano firmaban felices las actas de Consejo dando el visto bueno para el saqueo y luego de esa gracejada se iban a cenar sin pena ni vergüenza alguna.

Pero también herencia maldita del fideduartismo es la crecida de bandas de delincuentes, malnacidos que tienen aterrorizada a la sociedad con sus tropelías que fueron consentidas por doce años ya que actuaban en complicidad con autoridades de gobierno.

De esas hordas de salvajes parias apiñonados en grupos de delincuencia organizada son de los que “muestran su valor” amenazando a periodistas o auténticos líderes sociales, como es el caso del periodista sureño Mussio Cárdenas, autor de la referencial columna “Informe rojo” editada de raíz en Coatzacoalcos pero distribuida y leída en todas latitudes de la república de México y más allá.

Los cobardes delincuentes se escudan en el anonimato y en el terror, un periodista da su nombre y su retrato para que la sociedad se entere de quién emite el comentario, queda al criterio del receptor el aceptar o no creer lo que el emisor exponga, la sociedad es el juez y a ellos se dirigen los comentarios como los de Mussio, con quien también me solidarizo, sólo eso nos queda, el consuelo de la solidaridad gremial, no todos lo hacen de coraza sino algunos chapuceramente y por acomodaticios montándose en el lamentable hecho de la amenaza de muerte contra un reconocido periodista.

Pero aún aplicando protocolos estatales o federales, ninguna policía podrá hacer mucho por la seguridad personal y familiar de alguien acostumbrado a plasmar verdades, a gritar abusos, a reclamar justicia, a exigir honestidad a un servidor público; el periodista siempre estará expuesto a causa de decir la verdad, claro los verdaderos periodistas como Mussio… porque hay cada jijuepoeta sedicente “columnista” que no son más que “columboletineros” a quienes les envían el texto y éstos le dan una revolcada para soltar borregos y versiones perversas aunque a veces ni con la revolcada  se molestan los publican tal cual se los envían sus mecenas ji ji ji, ¿nombres? Juar juar juar, no hay que ser pa´que no les digan. ¡Cómo me dan pena las abandonadas y viudos del fideduartismo! Pensaban que nunca se les iba a secar la chupachecha, hasta que se cayó el arbolito, onde pernoctaba el cisne real, ¿no va así?

Fide y tía Rosi son el origen de las actuales desgracias financieras, doce años de asqueroso saqueo al erario público, una docena de años de retraso social, y esto es neto, nada de chorizo ni tolucas loco,  desgracias que afectan a 8 millones de veracruzanos y que seguirán chingándose  varias generaciones por venir, esa pareja crió al monstruo depredador; el que “hizo cosas que no tenía que hacer”.  ¿Cuándo empezarán a pagar su culpa Fidel Herrera y Rosa Borunda?  ¿Le apuestan al olvido de las masas, porque como las calificaba el doctor Goebbels las masas humanas son femeninas, estúpidas, y sin memoria?

En verdad os digo mis chinguetas, los gobiernos estatal y federal deben de debe, tienen que apañar y darle dosquetres moquetes jurídicos y penales a la pareja que inició el despapaye en Veracruz, si es que desean que a principios del 2018, año caliente del buti de elecciones, los electores retomen confianza en ellos. El pueblo quiere circo y sangre, ya que no hay pan de dulce ni michas.

Lo que no deja de ser verdad es que mientras no caigan a la cárcel y devuelvan la billetiza la Karis, Chilly Willy, el violín Carvallo, Motín, el Pavo y otros de la misma infame ralea, todavía se considera que la tarea no ha concluido para don Miyuli. Digo, ¿no?.

GUIJARRO: Muchos textoservidores ya le empiezan a perder el miedo al choleño. ¿No era cierto lo que les habían dicho de él?

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: