Denuncian que Congreso de Veracruz compró computadoras a un sobreprecio del 300%

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El diputado perredista, Sergio Rodríguez Cortés, denunció que el congreso local adquirió computadoras de la marca Dell que hizo pasar con costos de 22 mil pesos cuando en el mercado su precio es de 7 mil pesos.

Fue la comisión de administración y presupuesto que encabeza el panista Carlos Fuentes Urrutia la que hizo entrega a los 50 legisladores.

Lo primero que deberíamos de hacer es pedirles un informe de su trabajo a los panistas, porque me acaban de entregar una computadora Dell de 22 mil pesos cuando sabemos que en el mercado no cuesta más de 7 mil pesos por parte de la oficina de administración, me la acaba de mandar a mi oficina, me imagino que a todos los diputados locales, te estoy dando el ejemplo del día de hoy.”

En entrevista, el legislador que ahora forma parte de la bancada mixta Juntos por Veracruz, dijo que sería importante rendir un informe sobre estos gastos que realiza el congreso local.

“Lo que se tiene que hacer de manera institucional pedirle a todas las  áreas un informe de su trabajo y como este caso cuestionar que no es posible que me den una computadora de 22 mil pesos cuando en el mercado cuesta 7 u 8 mil pesos, cuando no una MAC.

Tenemos, dijo, que revisar el trabajo constitucional, “no podemos nosotros como diputados permitir que sigamos siendo escarnio de la sociedad. Son precios excesivos,  yo no sospecho de nada. No han entendido el orden administrativo del congreso local.”

Rodríguez Cortés, insistió en que lalcomisión de administración del congreso local “debería de entregar un reporte cada mes de todos los gastos, de los cheques, de todo en forma pormenorizado a los 50 diputados, aquí los jefes somos los 50 diputados y aquí ese es el problema por eso permitimos ese tipo de situaciones, yo no culpo a nadie y ahora que viene un nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, ojalá haga una revisión puntual.”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: