Invita DIF de Córdoba a los talleres de Psicología

Córdoba, Ver.- El DIF Municipal inició el segundo periodo de los talleres de Psicología, dirigidos a Padres y Cuidadores, Mujeres, Niños y Adolescentes, con el objetivo de complementar la terapia individual que se ofrece, especialmente a féminas y menores de edad que representan la mayoría de la población atendida.

Miguel Ángel Yerena Fuentes, psicólogo del DIF de Córdoba, precisó que cada lunes de 10:00 a 11:00 de la mañana se desarrolla el Taller para Padres, con la psicóloga Cecilia Guerrero Hernández, dirigido no sólo a mamá y papá sino a todo aquel adulto que tenga a su cargo el cuidado de un menor.

En este taller también son atendidos los casos canalizados por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. “No venimos a decirles cómo ser padres, les hablamos desde la psicología para brindarles herramientas que les puedan servir”, expresó Miguel Ángel Yerena.

Los miércoles de 10:00 de la mañana a 12:00 del día se efectúa el Taller de Mujeres, un círculo de apoyo dirigido por la psicóloga Dalia Belem Lagunes Cubas, el cual está enfocado a tópicos como autoestima, autonomía y temas diversos que ayudan a la sanación emocional de las participantes.

Cada jueves de 2:00 a 3:30 de la tarde se ofrece el Taller para Niños, de 6 a 12 de años de edad, donde el menor acude acompañado de su padre, madre o cuidador.

“Trabajamos inteligencia emocional en los niños, donde sí es importante que acuda el cuidador directo, para que se logre que el niño aprenda a reconocer sus emociones y cómo canalizarlas, fortalecer los lazos afectivos, el autocuidado y el buen trato, brindando herramientas que mejoren la comunicación, hábitos de estudio, de higiene y convivencia”, precisó Yerena Fuentes, titular del Taller para Niños.

El también responsable del Taller para Adolescentes, informó que éste se realiza cada viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde, para menores de 12 a 18 años de edad, quienes ingresan solos a las sesiones.

“Los temas son de orientación, algunos fuertes como trastornos alimenticios, trastorno depresivo, ansiedad, bullying, grooming (acoso sexual de un adulto hacia un menor vía Internet a través de una falsa identidad), orientación sexual, consumo de drogas, no les damos como tal una clase, sino información real en un espacio agradable”.

La cuota de recuperación en cualquiera de los talleres es de $10, y los interesados pueden acudir directamente a Recepción a solicitar el acceso, así como la ficha correspondiente para cubrir la cuota. Este segundo periodo concluirá el diciembre próximo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: