LLega a Veracruz el 21 Tour del Cine Francés

- en Cultura

Xalapa, Ver. Uno de los eventos más esperados del año para los cinéfilos y amantes de la cultura gala es el Tour de Cine Francés, que este año llevará a cabo su edición número 21 del 8 de septiembre al 19 de octubre de 2017. Para celebrar y disfrutar de esta muestra itinerante, se exhibirán 7 largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos en 74 ciudades de la República Mexicana.

Del 8 al 21 de septiembre estará en Xalapa en Cinépolis de Plaza Américas, sala de Arte y del 15 al 28 de septiembre en el Puerto de Veracruz en Plaza Américas.

El Tour de Cine Francés –considerado el ciclo fílmico más exitoso de México– es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México.

Las siete películas imperdibles de este 21o Tour de Cine Francés cautivarán por su lenguaje y narrativa así como por las actuaciones de destacados actores como

Ana Girardot y tá conformada por:

Aún más bella (De plus belle) de Anne-Gaëlle Daval
Un filme hermoso y lleno de luz que, de acuerdo a su directora, podría ayudar a los hombres a comprender a las mujeres. Comedia dramática que presenta la historia de una mujer sobreviviente de cáncer de seno, quien en su camino para redescubrir cómo vivir plenamente, conoce a un hombre seductor que hará hasta lo imposible por conquistarla.

El reencuentro (Sage femme) de Martin Provost

Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Pio Marmaï,
Catherine Deneuve,
Jean-Paul Rouve. La selección de este año es
Esta emotiva película nos presenta la historia de Claire, una partera dedicada por
completo a su oficio, y Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja del
difunto padre de Claire. Ambas buscarán hacer las paces con su pasado a pesar de ser
mujeres completamente distintas.

El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) de Cédric Klapisch
Jean deseaba salir de su natal Borgoña para descubrir lo que el mundo tenía para él. Sin embargo, la vida lo llevará de vuelta a su ciudad al enterarse que su padre está gravemente enfermo. Al llegar, Jean se reencontrará con sus hermanos Juliette y Jérémie, con quienes comenzará otra travesía al intentar rescatar una hermandad que habían dejado en el olvido, y que irá madurando conforme las uvas que crecen en el viñedo familiar.

Frantz (Frantz) de Francois Ozon
Drama filmado en blanco y negro. La historia se centra en Anna, una joven alemana que pierde a su prometido Frantz en una batalla durante la Primera Guerra Mundial. Todos los días Anna visita la tumba de Frantz, pero pronto descubrirá que no es la única que llora su pérdida, ya que un joven francés llamado Adrien también va al cementerio a dejarle flores. Ambos jóvenes comenzarán una nueva historia entre secretos y reacciones acaloradas.

Los Ex (Les Ex) de Maurice Barthélemy

¿Qué tan fácil o difícil es olvidar a un ex? Ésta comedia nos invita a hacer una divertida
reflexión sobre las ex parejas y las complicadas relaciones que se pueden tener aun
estando separados. En esta película los personajes se verán envueltos en un gran lío
dentro del cual podrían volver a enamorarse.

Paso a paso (Patients) de Grand Corps Malade y Mehdi Idir
Tras un grave accidente, Ben llega a un centro de rehabilitación para tetrapléjicos y parapléjicos. Aquí conocerá a interesantes personajes, cada uno con su historia, sueños y miedos. Para salir adelante, todos tendrán que aprender a luchar, resistir y amar pero sobre todo, a ser pacientes.

Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine
Denis Patar es un padre de familia con exceso de trabajo, que lucha por sacar adelante a sus dos hijas adolescentes. Un día, Denis olvida pasar por una de ellas a la escuela por lo que una trabajadora social se da a la tarea de investigar a esta familia poco convencional. Ante la situación, éste singular padre tendrá que asistir a un programa obligatorio para demostrar que es capaz de cuidar y educar a sus amadas hijas.

Premio La Palmita, un compromiso por apoyar al talento fílmico nacional

Antes de cada filme francés, se proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE, mismos que competirán por el premio “La Palmita” instituido en 2005. El ganador de “La Palmita”, será galardonado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2018.

Este año competirán trabajos de ficción al lado de documentales y animaciones.

A la distancia de Víctor Audiffred
En ocasiones la vida es más sencilla de lo que parece, sobre todo cuando hay amor. Adela descubrirá a través de un regalo, cuánto amor siente René por ella, a pesar de la distancia.

Al otro lado de Rodrigo Álvarez

Felipe y Claudio fueron felices hasta que el destino los llevó a separarse. Claudio se marchará a
Estados Unidos y Felipe tomará las riendas de su vida en busca de su felicidad y arriesgándolo
todo.

Amor plástico de Luis Lance

Miguel es un hombre mayor, viudo y solitario que se embarca en una travesía sentimental con
su objeto de deseo: Jenny, su muñeca inflable, la cual queda embarazada después de su
primera noche juntos. Al momento de dar a luz, Jenny y Miguel se enfrentarán a una inusual
visita al quirófano.

Ataraxia de Guillermo Vejar
La vida de Sergio, joven de 19 años de edad que trabaja con su abuelo en una tortillería, tendrá un vuelco al conocer a Elena, de 27 años. Ambos demostrarán que la verdadera felicidad ocurre cuando se dejan a un lado los prejuicios de la sociedad.

Casucka de Dalia Huerta Cano e Ivan Puig
Emotivo relato de ciencia ficción rural sobre la extinción de la última lengua en el mundo: Casucka, el cual es narrado por el último hombre de la estirpe, quien está consciente de que si deja de contar historias sobre su lengua, ésta desaparecerá.

Cerulia de Sofía Carrillo
Para Cerulia resultará difícil despedirse de la casa en donde vivió historias con un amigo imaginario y el lugar donde pasó momentos con sus abuelos. Un increíble relato animado con tintes bizarros y fantásticos sobre apegos familiares.

Desaparecido de Carlos Trujano
Obra que presenta la historia de un niño que es enfrentado a una circunstancia brutal, el incinerar personas en una fosa común de una ciudad de México.

El Balón de Oro de Martín Valverde Watson

Neto y El Mago son niños de la calle, unidos por su pasión por el futbol. Un día en la cancha
aparece el hermano mayor de Neto y roba el balón a El Mago, pero Neto le prometerá
recuperarlo con la condición de que jueguen un partido para ver descubrir quién es el mejor.

El Grifo de Dan Chávez
La relación entre una madre y su hijo, quien está a punto de comenzar a vivir su etapa adulta, comienza a fragmentarse hasta que la tensión se va acumulando gota a gota.

El Hombre Bueno de José Luis Solís Olivares
Se cree en algunos pueblos que cuando un hombre bueno muere el cielo llora caudales. Pero, qué sucede cuando a una comunidad la azota la sequía… ¿será que alguien bueno tiene que morir?

El Problema de las Estrellas Binarias de Juan H. Villar
La espera por el resultado de un embarazo hará que Andrés y María escuchen un disco viejo mientras en el universo, dos estrellas comienzan a consumirse.

Hacia el Sur de Camila Selser
Cuando el amor es el motor, nada impide que las metas se cumplan, y es lo que esta historia presenta a través de Darío, un joven que llega a Nicaragua en busca de sus padres, teniendo como única pista una vieja fotografía.

Hambre de Alejandro Montalvo
El amor puede esperar, el hambre no; ésta es la esencia de esta pieza audiovisual en la que un hombre, en sus últimos momentos de vida, decide redimir el hambre después de 57 años.

La secta de los insectos de Pablo Calvillo
Un grupo clandestino busca libros después de que el gobierno se deshace de ellos. Muchos libros sobrevivieron y hay quienes se aventuran a buscarlos y resguardarlos, pero en el camino, un miembro del grupo encontrará algo más preciado que el libro en sí.

Leche de Gilberto González Penilla
En el siglo XXI, en donde las relaciones de pareja parecen tornarse fugaces, difíciles y sustituibles, este filme nos muestra que hay personas que luchan contra su entorno para mantener viva la relación.

Lejos de casa de Maira Veliz
Viajar en un país que no es para nada familiar puede resultar toda una aventura, como la que vive Risa, una chica japonesa que se queda varada en un lugar desconocido, hasta que un joven mexicano se ofrece ayudarle.

Montañistas de Romy Tatiana Graullera
Tres montañistas luchan por sobrevivir teniendo como amenaza omnipresente y testigo a la montaña.

My Soul is Old de Claudia González-Rubio
Una chica y un chico coreano que viven en los suburbios de la Ciudad de México se enfrentan a un entorno conservador que les dificulta crecer y disfrutar de su sexualidad.

Pañales para Melquiades de Gandhi Ramos
Domingo vive con su esposa en una comunidad rural, sobreviven vendiendo los sombreros que tejen. Una mañana, Domingo sale rumbo al mercado del pueblo y en su trayecto se desvía para visitar a su hermano Melquiades, quien está gravemente enfermo y desatendido. Esta corta visita lo hará reflexionar sobre la vida y la muerte, la miseria, la enfermedad y la injusticia.

Poliangular de Alexandra Castellanos
Cortometraje de animación en donde los personajes van buscando objetos abstractos y misteriosos que parecen inalcanzables. Sin embargo, en el camino descubrirán que éstos se van materializando.

Polvo blanco de Silveiro Palacios
Violencia familiar, drama, seducción y secretos son los elementos que envuelven esta producción. Antonia es una mujer que es violentada por su marido; tiene una vecina llamada Teresa a quien le cuenta que su marido la ha dejado. Teresa irá con el chisme a su esposo, Melessio, quien con ese pretexto irá en busca de Antonia para seducirla.

Polvo de estrellas de Aldo Sotelo Lázaro
Adán es un niño que ayuda a su padre a recolectar basura en un tiradero, en el Bordo de Xochiaca. Pero la vida de este niño cambiará cuando una visita inesperada acontece en su escuela.

¡Que vivan los novios! de Montserrat Larqué
Cordura y fragilidad en las relaciones familiares es lo que este filme presenta a través de una anciana llena de optimismo pero al borde de la demencia senil, quien a pesar de tener un marido gruñón, decide ayudar a una novia en apuros que toca a su puerta inesperadamente.

Semillas de Guamúchil de Carolina Corral
Cinco mujeres demostrarán el impacto que tuvo la escritura creativa mientras estuvieron encarceladas. Actualmente y en libertad, ahora estas mujeres comparten a diferentes públicos sus vivencias a través de la poesía.

Última estación de Héctor Dávila
Relato de horror y ciencia ficción que, de acuerdo al director, se convierte en una metáfora sobre la mecanización a la que están siendo sometidos los seres humanos, a veces sin saberlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*