Prevén lluvias intensas en Veracruz por tormenta tropical Katia y frente frío 2

Xalapa, Ver . La Comisión Nacional del Agua informó que el centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h; presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h.

«Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región. Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y Nautla. Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz».

El gobierno de Veracruz emitió alerta gris por las lluvias que se prevèn.

«Se mantiene el potencial de lloviznas con chubascos y tormentas puntuales fuertes desde la cuenca del río Pánuco hasta el río Tonalá, en las inmediaciones de los municipios del Pánuco, Ozuluama, Cerro azul, Tamiahua, Álamo, Naranjos, Platón Sánchez, Chicontepec, Tantoyuca, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Cazones, Nautla, Martinez de la Torre, Misantla, Vega de Alatorre, Actopan, Cardel, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Los Tuxtlas, Xicotepec, Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco, Tlacotalpan, Tierra Blanca, Orizaba, Hidalgotitlán, Córdoba,Tehuacán, Huautla, Tuxtepec, Tres Valles, Jesús Carranza, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Isla, Rodríguez Clara, Hueyapan de Ocampo, Juan Díaz Covarrubias Agua Dulce, Valle Nacional y Matías Romero durante las próximas 3 horas de pronóstico. Las zonas de lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. En Tamaulipas se prevén lloviznas en la mayor parte del estado con chubascos en Xicotencatl, Cd. Victoria, González y Álamo».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: