Realiza IMMUVER diversas acciones a favor de las veracruzanas

Veracruz, Ver.-  Impulsando el empoderamiento del género femenino, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), intensifica acciones en materia de capacitación, a fin de contribuir a la erradicación de la violencia en contra de este sector de la población.

Muestra de ello es la entrega de diplomas a 31 estudiantes integrantes de la “Patrulla Vigilante” de la facultad de Administración de la Universidad Veracruzana, quienes concluyeron satisfactoriamente sus capacitaciones en el tema, de tal manera que ahora podrán identificar entornos de abuso y canalizar a las víctimas en caso de ser necesario, a las instancias de auxilio pertinentes con una perspectiva de género.

En la sede del auditorio de dicha facultad, la directora del IMMUVER, Belem Palmeros Exsome, destacó que la actual administración se ha dado a la tarea de capacitar a jóvenes en estos tópicos, por lo que el esquema de la «Patrulla Vigilante» es un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento y la máxima casa de estudios, en donde se abordan temas como violencia de género, índices de violencia, indicadores de género, ciclo de la violencia, construcción sexo-género, síndrome de la mujer maltratada, alerta de género e instancias, de manera teórica y práctica.

En este tenor, la directora agradeció a los estudiantes su compromiso y los exhortó a poner en marcha de manera responsable, los conocimientos adquiridos los cuales les permitirán actuar de manera oportuna, en relación a las posibles víctimas y a construir entornos más armónicos y justos para todas las personas.

Por su parte, Palmeros Exsome anunció que la labor del Instituto que encabeza continúa fortaleciéndose, por lo que este jueves, se llevará a cabo el último módulo de la capacitación de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) en el ISSSTE, en donde los asistentes podrán identificar las características asociadas a las crisis psicológicas, cómo abordar adecuadamente a quienes las padecen y cómo poder contener dicha situación; la aplicación de los PAP en infantes, adolescentes, adultos y grupos vulnerables; así como lo que se debe y no hacer ante ello.

En este sentido, informó que al momento se han capacitado a 50 integrantes de la Mesa Interinstitucional, a 30 personas del DIF y Procuraduría y a 50 del ISSSTE.

Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento porteño cuenta con la Plataforma de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género (PAVG), en donde se podrá acceder a través de la página web www.pavg. veracruzmunicipio.gob.mx, en la APP móvil “Veracruz Cd” bit.ly/PAVGVERACRUZ o desde el portal www.veracruzmunicipio. gob.mx, con el objetivo de que las víctimas de violencia denuncien de manera anónima o para que cualquier ciudadano pueda reportar algún caso de violencia de género.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: