Senador José Yunes denuncia que MAYL utiliza el mismo esquema de la licuadora que Duarte

El Senador José Francisco Yunes Zorrilla/Fotover

Xalapa, Ver.- El senador priista José Yunes Zorrilla, advirtió que la llamada licuadora -concentrar dinero en una sola cuenta para revolver fondos- utilizada por Javier Duarte, ya es utilizada por el gobierno del estado a cargo de Miguel Angel Yunes Linarez y donde ya existe una deuda de 8 mil millones de pesos tan solo en el primer bimestre del años.

La licuadora es un desvío de recursos, como se hacía antes y quiere decir que genera las condiciones de desorden que ya padece Veracruz”, por lo que pidió a las autoridades de Finanzas el registro de las cuentas correspondientes.

“Creo que lo que se dio ya de dispersó y eso es lo que se conoce como licuadora o se conocía como licuadora, es una práctica que se realizaba y que señalamos ya antes en Veracruz y otros estados, esto ante la presión de gastos que tienen los gobiernos de los estados y los pocos ingresos que tienen.”

El senador dijo que la tarea es inhibir esa práctica y equilibrar ingresos y gastos, pues mientras eso no se logre, seguirá existiendo “la licuadora”.

“El diagnóstico es claro y lo que se debe hacer es reestructurar la deuda, bajar el gasto y generar otros ingresos para lograr un equilibrio pues mientras no se haga eso, se seguirán desviando recursos o pidiendo que la federación resuelva lo que nosotros no somos capaces en el estado de Veracruz”.

Yunes Zorrilla, explicó que déficit de 10 mil millones de pesos anuales de Veracruz, y lo que explica el desvío de recursos , tal como lo es la práctica de la licuadora.

Comentarios

  1. Este niño pendejo tiene el delirio de ser gobernador, está completamente idiota si cree que con la mafia que tiene y la mafia del poder lo va a lograr

  2. Pepe yunes eres puro bla bla,en los gobiernos de fidelistas y duartista permaneciste con el hocico cerrado, con que calidad moral te atreves a abrir la boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*