Dante Delgado, qué decepción

Dante Delgado/Fotover
- en Opinión

Ilusamente pensé que Dante Delgado podría ser el candidato a gobernador de Veracruz y que pudiera hacerle frente al impresentable Miguel Ángel Yunes. Me equivoqué completamente. Y pido disculpas públicas por ese desliz. Dante Delgado aventó los principios por la borda, si alguna vez los ha tenido. Y lo digo, en realidad, por las plausibles iniciativas de jóvenes legisladores brillantes de MC como @VeroDelgadilloG  quien ha dejado su zona de confort y es una aguerrida diputada vinculada a causas de interés público al igual que @AlvarezMaynez, a quien le guardo admiración y reconocimiento por sus ideas de largo aliento. Dante sólo merece mi desprecio como seguramente el de [email protected] y cada [email protected] de [email protected] [email protected] que aspiran un país con una dosis mínima, al menos, de ética pública, de observancia de la ley y de matizar la corrupción y la impunidad que este sexenio ha convertido en sus rasgos distintivos.

Mi buen amigo y respetado periodista Óscar Camacho, pintó de cuerpo entero a Dante Delgado en un amplio reportaje que hizo para La Jornada (http://www.jornada.unam.mx/1996/12/18/dante.html). Da cuenta de cómo proveniente de clase media se encumbró económicamente y en su caso sí le aplicaron la ley: “enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias, peculado y corrupción” apunta Camacho. Sin duda, hubo (hay) muchos otros que incurren en esos delitos, pero gozan de la impunidad que les da estar en el poder en el momento y en la circunstancia correcta.

Acaso, por conocerlo bien, algunos lectores se tomaron la molestia de escribirme a propósito de mi texto aquí (http://aristeguinoticias.com/2507/mexico/veracruz-de-mal-en-peor/) donde consideraba a Dante una carta adecuada para Veracruz. Me decían “ya lo sufrimos en Veracruz” “no sabe lo que dice es un gran corrupto” y “vea que MC en Veracruz no representa nada porque conocemos a su dirigente”. Y en efecto, MC con el 1.20 % de los votos perdió el registro estatal como partido político, lo que pone de relieve el desprecio de los veracruzanos por Dante Delgado.

Dante prioriza negociar posiciones a cambio de lo que sea. El tema es un asunto de pesos y centavos para que él y su partido sigan viviendo del erario para ir en contra del interés público. Se aplica la conseja de López Portillo pero a la inversa, aquí sí se paga para que nos peguen. Que el MC se una a esa conspicua alianza con el PAN y el PRD, unión contra natura, es una traición a los propios posicionamientos públicos de Dante.

Y vaya que Dante exhibe sus miserias en público. Véase si no. Hace menos de tres meses Dante declaró que: “En primer lugar, lo que han manifestado los dirigentes del PAN y del PRD, desde mi punto de vista, está fuera de contexto, en el ánimo de declarar más que hacer. (…) Lo que hacen los dirigentes del PAN y del PRD es dinamitar un proyecto que va más allá de los partidos y que tiene que ver con ganancias y con fuerzas regionales, con representantes de diferentes sectores de la sociedad, con los que por cierto se ha hablado para construir un proyecto diferente. Pero ellos prefieren hablar de partidos y no de poder de los ciudadanos, esa es la gran diferencia de Movimiento Ciudadano.

Nosotros los invitamos para dar una respuesta puntual de lado de los ciudadanos, y lo hemos podido acreditar para demostrar que se puede derrotar al PRI y al PAN. Obviamente un PRD muy disminuido que está lastimosamente sumándose a un PAN que cuando estuvo en el gobierno, cuando estuvo en el poder, no marcó ninguna diferencia, ni además cumplió en el sentido profundo del cambio ofrecido que trajo como consecuencia que la sociedad le retirara la confianza y pensaran que el PRI, a pesar de sus errores, tenía más experiencia, ya vieron que el problema es estructural.”

(https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1344753.hay-una-perversion-en-la-vida-politica.html) Y ahora esos partidos que denostaba resultan que ya no les ve ningún defecto y son, por el contrario, sus compañeros de viaje rumbo al 2018 para no perder el registro y llevarse una buena tajada económica que es su leitmotiv. Dante ha resultado como el rey Midas, pero al revés. Los invito a que nadie brinde un voto a MC por traicionarse a sus propios principios y ofender la inteligencia de los mexicanos.

Sumario.

1.- Ya a la venta en librerías de todo el país mi más reciente libro El derecho de armarse. Lo que todo mexicano debe saber sobre la posesión y portación legales de armas de fuego, bajo el sello de Proceso ediciones.

2.- Ha ido creciendo el apoyo de diversas expresiones de la comunidad, organizaciones sociales, expertos en Telecom y académicos para que la comisionada del @IFT_MX, @elenaestavillo, quien es experta en Telecom y goza de autonomía de criterio, sea designada por el Senado como su próxima presidenta. El PRI quiere mantener a Gabriel Oswaldo Contreras, hombre de toda la confianza de @EPN pues fue su consejero jurídico adjunto. Cabe esperar que el sentido común toque a [email protected] [email protected] en este importante nombramiento. Veremos.

3.- Lectura obligada el amplio y claro texto del maestro del derecho económico, el ameritado jurista Jorge Witker sobre los riesgos de la renegociación del TLC (http://www.jornada.unam.mx/2017/08/19/cam-comercio.html)

ernestovillanueva@nullhushmail.com

www.oneamexico.org

Comentarios

  1. Seguramente,escribes eso porque quieres que sea amlo el ganador en 2018 y por eso querías que mc se aliara con morena porque solo no creo que gane amlo. Porque ponen ese código captcha,lo escribe uno como está ahí y te marca error, entonces como lo pongo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*