Reconoce Congreso de Veracruz que si compró computadoras de 22 mil pesos pero porque están ‘mejor equipadas’

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver, A través de una carta enviada a la dirección de Plumas Libres por la diputada, Mariana Dunyaska García Rojas, Presidenta de la Comisión de Administración del Congreso de Veracruz, reconoció que ese poder compró computadoras a precio de 22 mil pesos para cada diputado pero porque están ‘mejor equipadas’, esto a través de una licitación pública.

Lo anterior por el señalamiento presentado por el diputado perredista Sergio Rodríguez en el sentido de que el Congreso comprò computadoras a un sobre precio del 300 por ciento.

A continuación la carta aclaratoria:

Estimado Miguel Angel DíaZ

Co director de Plumas Libres:

Además de enviarle un cordial saludo, aprovecho también la oportunidad para solicitar mi derecho de réplica sobre una publicación que titulan “Denuncian que Congreso de Veracruz compró computadoras a un sobreprecio del 300%” firmada por periodistasdigitales en la que reproducen declaraciones del diputado Sergio Rodríguez Cortés, quien señala se adquirieron computadoras de la marca Dell por un costo de 22 mil pesos, cuando en el mercado su precio es de 7 mil pesos.

Por lo anterior, me veo en la necesidad urgente de hacerle las siguientes precisiones dado que esta información es incorrecta.

1. El pasado 14 de junio se invitó a 5 proveedores para llevar a cabo una licitación simplificada relativa a la adquisición de equipo de cómputo, acorde a un dictamen que estableció con antelación las características requeridas.

2. Cómo usted sabe, las especificaciones de una computadora van desde: la capacidad de disco duro, memoria RAM, procesador, tarjeta de video, entre otras variables, que determinan el precio final de un equipo de cómputo. Por lo que no se puede comparar una computadora con otra, sin tener esto en cuenta.

3. El fallo de esta licitación se llevó a cabo el pasado 27 de junio, y el proveedor ganador ofreció un precio por computadora de $ 22,021.44, sin que este modelo sea comparable con los equipos disponibles en tiendas de autoservicio, debido a la configuración específica de los equipos adquiridos, que de ahora en adelante forman parte del patrimonio del Poder Legislativo.

4. Por lo anterior, llamamos a no politizar estos temas y a hacer un uso responsable de la libertad de expresión, pues, aunque se trate de opiniones sin sustento, generan daño y lo más grave, afectan la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Desde la Presidencia de la Comisión de Administración de la LXIV Legislatura, vigilaremos que se actúe conforme a la legalidad y en apego a los procesos administrativos que permitan brindar la transparencia y rendición de cuentas que demandan los veracruzanos.

Como siempre, me reitero a sus órdenes.

Atentamente.

Dip. Mariana Dunyaska García Rojas

Presidenta de la Comisión de Administración

LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

Comentarios

  1. Que pinche mamada mas grande, por que no dijo cuales son las caracteristicas de esas computadoras tan sofisticadas que compraron, pero ademas de eso,¿saben usarlas?, por que hay cada diputado!!!! que dan pena ajena.

  2. Si quiere transparencia el si melo q diga al publico por este medio las características de los equipos que compraron para ver si es verdad el costo del modelo que compraron con el precio real en el mercado,,esperamos su respuesta por este medio porque con lo que dice en la carta enviada no nos dice nada

  3. Que mencione el modelo y las caracteristicas, para que se pueda valorar el precio de los equipos.
    Haciendolo de este modo se puede cotejar el precio con DELL,.

    HDPM

  4. Doña Mariana, es la réplica peor hecha que he leído. Impropia de una diputada que gana más que cualquier administrativo. La réplica sirve genéricamente para justificar cualquier cosa. Cuando sea por sobreprecio en vehículos también podrían alegar que tienen características diferentes al estándar. La réplica que debió, y debe dar, para no considerar idiotas a los veracruzanos que las hemos pagado, es decir cuáles son esas carácteristicas que justifican el sobreprecio. Es tan obvio que todos los comentarios de esta publicación lo reclaman. Es usted quién hace un flaco favor a la institución al crear mayores sospechas de las que había, por ineptitud o por corrupción. En cualquier caso, tras leer su texto, creo que es un fraude que ejerza de diputada. Saludos.

  5. Asi como piden tecnologia sofisticada ,que trabajen , para puros oficios y uso personal XDXD para eso tanta tecnologia.asi deben atender a la ciudadania que del pueblo viven

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: