Checa en vivo #VIDEO avance de ‘Katia’ por el centro de México

Xalapa, Ver. El Huracán ‘Katia‘ categoría 2 ingresará las primeras horas del sábado al territorio veracruzano por lo que provocará tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Veracruz y Puebla, tormentas torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo, tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en Tamaulipas y el Estado de México, y tormentas fuertes en Querétaro, Ciudad de México y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Checa en vivo vía satéite, la llegada de Katia:

 

A las 14 horas el huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 13:00 horas de hoy a 220 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 210 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 9 km/h en dirección al Oeste .

Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h. Los modelos de pronóstico continúan indicando que dicho sistema estará internándose al territorio veracruzano durante esta noche a primeras horas del sábado, en algún punto entre las cuencas del río Tecolutla y el río Nautla

Se pronostica que desde hoy hasta el domingo próximo ‘Katia‘ ocasione acumulados de lluvia de 250 a 375 milímetros (mm), con precipitaciones puntuales de hasta 600 mm en regiones de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, así como acumulados de 200 a 300 mm en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En los 7 días más recientes se reportaron acumulados de lluvia de 493 mm en Jacatepec y de 384 mm en Santo Domingo, ambas localidades de Oaxaca, y de 352 mm en Tepatlaxco, Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: