‘Katia’ ya es huracán categoría 2; impactará entre Tecolutla y Nautla

Xalapa, Ver. La Comisión Nacional del Agua informó que esta mañana el huracán “Katia” ha alcanzado la categoría 2, en la escala Saffir-Simpson.

Ubicó su centro a las 10:00 horas de hoy a 255 km al este-sureste de Tampico, Tamps., y a 205 km al nor-noreste del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 7 km/h en dirección al oeste-suroeste.

“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 180 km/h. Los modelos de pronóstico continúan indicando que dicho sistema estará internándose al territorio veracruzano durante esta noche a primeras horas del sábado, en algún punto entre las cuencas del río Tecolutla y el río Nautla.

Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 24 a 36 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan y partes altas del río La Antigua, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm). El viento se intensificará a medida que “Katia” se aproxime a costa, con rachas de 150 km/h en las inmediaciones del impacto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: