MORENA asume hoy el control del Congreso de Veracruz pero PAN no la quiere ceder

Diputados de la bancada de MORENA/Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- En medio “de tiempos complicados” y en el marco del arranque del proceso electoral federal, este viernes la fracción legislativa de MORENA asume el control del congreso local.

El control incluye la administración de los recursos del congreso.

“Vienen tiempos complicados, con un ritmo muy fuerte de trabajo, porque hay que recordar que este viernes también arranca el proceso electoral y lo menos que podemos hacer todas las bancadas velar por la vida interna y la gobernabilidad del congreso”, dijo la legisladora morenista Daniela Griego Ceballos.

“Habrá temas fuertes que le tocaran a MORENA presidiendo la Junta de Coordinación Política del congreso local y que esperemos sea bien en apego a la ley y para bien de los veracruzanos.”

En ese sentido, refirió que durante los 7 meses que esa fracción esté al frente “se tocarán varios temas que vienen fuertes en los próximos meses, sobre todo las comparecencias, que serán las únicas que les toque al actual congreso, recordemos que cuando entramos todavía había funcionarios del gobierno anterior. También está el tema del presupuesto que ha sido muy debatido este año y esperemos recibir la propuesta del 2018 y también se pueda dar una discusión con el propio ejecutivo”.

PAN no quiere.

Los diputados Basilio Picazo y Regina Vázquez Saut, se suman a las filas de la fracción legislativa del PAN y con ello retener la Junta de Coordinación Política del congreso local para mantener el control del congreso local que por ley le corresponde a MORENA.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el artículo 3, precisa que el presidente de la JUCOPO será la bancada que cuente con el mayor número de diputados.

Por lo tanto le correspondería al PAN por otro año más al tener 2 diputados más al contabilizar 21 integrantes el número requerido de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El coordinador del PAN, Sergio Hernández ya notificó a la Mesa Directiva por lo que los diputados se encuentran debidamente acreditados como parte de la bancada panista.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: