Ocho rancherías de Tequila incomunicadas por derrumbe en carretera a Ixtaczoquitlán

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Tequila, Ver.- Un derrumbe de grandes dimensiones mantiene incomunicadas a unas 5 mil personas que habitan ocho comunidades de la congregación de Tlecuaxco del municipio de Tequila.

La carretera que enlaza a la comunidad de El Chinene con Tuxpanguillo del municipio de Ixtaczoquitlán se vio afectada por el alud de piedra, lodo y árboles.

Incomunicados están los pobladores de Choapa-Poxcautla, Moxala, Coxitila, Xalxocotla y Tlecuaxco

El alcalde de Tequila, Sergio Domínguez Cid informó que no hay paso en el tramo carretero que comunica a Tequila con Ixtaczoquitlán, El Naranjal y Zongolica.

“Hablamos de unos cinco mil habitantes que transitan en esa parte y obviamente ahorita por las lluvias se ve afectado el camino y se han quedado incomunicados”.

Comentó que el tramo Poxcuautla-Choapa que se ha obstruido es una vía importante que comunica a la Sierra de Zongolica, pero también se han visto afectados los tramos de Teozacoalco, Xochititla, El Chinene entre otros.

El alcalde Sergio Domínguez invitó a las personas que están asentadas en zonas de riesgo a que evacúen sus hogares para evitar cualquier accidente como el ocurrido el año donde lamentablemente toda una familia murió sepultada por el desgajamiento de un cerro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*