Ocho rancherías de Tequila incomunicadas por derrumbe en carretera a Ixtaczoquitlán

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Tequila, Ver.- Un derrumbe de grandes dimensiones mantiene incomunicadas a unas 5 mil personas que habitan ocho comunidades de la congregación de Tlecuaxco del municipio de Tequila.

La carretera que enlaza a la comunidad de El Chinene con Tuxpanguillo del municipio de Ixtaczoquitlán se vio afectada por el alud de piedra, lodo y árboles.

Incomunicados están los pobladores de Choapa-Poxcautla, Moxala, Coxitila, Xalxocotla y Tlecuaxco

El alcalde de Tequila, Sergio Domínguez Cid informó que no hay paso en el tramo carretero que comunica a Tequila con Ixtaczoquitlán, El Naranjal y Zongolica.

“Hablamos de unos cinco mil habitantes que transitan en esa parte y obviamente ahorita por las lluvias se ve afectado el camino y se han quedado incomunicados”.

Comentó que el tramo Poxcuautla-Choapa que se ha obstruido es una vía importante que comunica a la Sierra de Zongolica, pero también se han visto afectados los tramos de Teozacoalco, Xochititla, El Chinene entre otros.

El alcalde Sergio Domínguez invitó a las personas que están asentadas en zonas de riesgo a que evacúen sus hogares para evitar cualquier accidente como el ocurrido el año donde lamentablemente toda una familia murió sepultada por el desgajamiento de un cerro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: