Inauguran exposición de pintura ‘Paradojas de la Imaginación’ en el puerto de Veracruz

Plumas Libres

Veracruz, Ver.- En reconocimiento e impulso al trabajo de los artistas veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la inauguración de la exposición de pintura «Paradojas de la Imaginación», de Héctor Pineda «Topolocko».
En esta muestra realizada en la sala «A» del Museo de la Ciudad «Coronel Manuel Gutiérrez Zamora», los asistentes pudieron apreciar 17 obras, entre ellas, «El Abuelo«, «Retrato Amarillo», «Alas Blancas», «La Turista», «Corazón Brillante», «Sirena Mirando», «Pata de Elefante», por mencionar algunas.
Durante la inauguración, se otorgó un diploma de reconocimiento a Héctor Pineda, el cual fue entregado por el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, en compañía del Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo.
Héctor Pineda «Topolocko» es un ilustrador pictórico veracruzano. A lo largo de su carrera como artista visual, ha creado varios murales en Ciudad de México, así como en diversos lugares de la República Mexicana, además de ilustrar dos libros y participar en cinco exposiciones individuales.
En sus obras crea seres y universos en equilibrio visual, inspirados en el realismo mágico, con tintes de surrealismo y expresionismo.
La exposición «Paradojas de la Imaginación», estará disponible al público en general para visitarla de manera gratuita, del ocho al 27 de septiembre en la sala “A” del Museo de la Ciudad, ubicado en Zaragoza N° 397 esquina Esteban Morales, en el Centro Histórico de la ciudad, de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.
Cabe mencionar que Héctor Pineda «Topolocko», fue el ganador del proyecto «El Portal del Arte Veracruz» que se realizó del 22 de julio al 13 de agosto en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, obteniendo el primer lugar con su pintura «La Taza del Puerto» y parte del premio fue una exposición en el Museo.
Las personas que deseen más información sobre las actividades recreativas, artísticas y culturales que se presentan en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: