MORENA, PRI y Juntos por Veracuz no reconocerán al ‘espurio’ Sergio Rodríguez como titular de la Junta de Cordinación Política

Plumas Libres

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Las fracciones legislativas de MORENA, Juntos por Veracruz y el PRI,  se unieron para acusar al PAN de “golpismo legislativo” en Veracruz, al no querer dejar el control del congreso local, cuando fue un acuerdo pactado hace un año y no reconocen al “espurio” panista Sergio Hernández como el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El coordinador de MORENA, Amado Cruz Malpica, dijo que este viernes es un día donde lamenta “que haya un golpismo legislativo en Veracruz, porque el PAN se ha obsecado en ver al congreso veracruzano como un botín político, ha realizado actos que avergüenzan, cuando antes eran un respetable adversario político”.

En conferencia de prensa, acusó que ahora el PAN al negarse a dejar la Junta de Coordinación Política ha decidido transitar por el camino de las ilegalidades “violenta los días de hoy los artículos 27 y 31 de la Ley Orgánica del congreso veracruzano en donde se establecen los plazos en qué habrá de permanecer el PAN”.

Sin embargo, el PAN ha decidido aceptar a sus filas dos diputados locales de otros partidos políticos Regina Vázquez Saut y el legislador Camerino Basilio Picazo Pérez, antes priistas, quienes se unieron al PAN y ahora ese partido tiene mayoría en el Congreso.

Ayer tras dar la bienvenida a los nuevos integrantes del PAN, Regina Vázquez y Basilio Picazo, el diputado Sergio Hernández leyó el artículo 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que señala “Si ningún Grupo tuviere la mayoría absoluta de diputados, la Presidencia de la Junta será ocupada por toda la Legislatura por el Coordinador del que cuente con la mayoría relativa, siempre que el número de diputados de ese Grupo sea superior a veinte”.

Por su parte el morenista, Amado Cruz Malpica dijo que el PAN no haya respetado el acuerdo  que tomaron al inicio de la legislatura de que en septiembre le tocaría a la Fracciòn de MORENA presidir el Congreso.

«Deshonran la palabra empeñada en sus distritos y que además representan algunos de los atrasos de la sociedad veracruzana que constituyen verdaderos cacicazgos locales como es el caso Vázquez Saut y Basilio Picazo y no es reconocida por MORENA y lamentamos que haya un golpismo legislativo para tratar de ocultar la opacidad del gobierno”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: