Prevén afectaciones en Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz por seguro desbordamiento de ríos Jamapa y Cotaxtla

El río Actopan también alcanzò nivel crítico esta mañana/Fotover

Xalapa, Ver. Autoridades informaron que derivado del impacto del Huracán “Katia” cerca de la media noche del día de ayer, se registraron precipitaciones cercanas a los 100 milímetros en la parte alta de las cuencas de los ríos Jamapa y Cotaxtla por lo que es muy probable que se desborde y afecte a Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz.

“El nivel de los dos ríos es crítico por lo que en aproximadamente dos horas el nivel crítico sea rebasado, pudiendo presentar riesgos de desbordamientos en las siguientes zonas de los municipios de Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz:

*Jamapa:*
Cabecera Municipal y El Rincón.

*Medellín:*
Esperanza, Colonia Cuenca I y II, Mangal, Copital, Dos Bocas, Paso Colorado, Rancho del Padre, Paso Real, Paso de los Arrieros, Las Puertas, El Sanjón, Ixcualco, Las Balsas, El Tejar, El Sapotal, San Miguel y La Joya; así como los fraccionamientos Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Lagos de Puente Moreno.

*Boca del Río:*
Comunidades de Paso Colorado y San José Novillero, así como las colonias Carranza, Plan de Ayala, Prolongación Plan de Ayala, Miguel Alemán, Graziano Sánchez, Manantial, Gutiérrez Barrios y López Portillo.

*Veracruz:*
Fraccionamiento El Floresta, Flores del Valle, Artículo 123 y Pancho Villa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*