Funcionarios yunistas partidizan ayuda a damnificados por ‘Katia’

Plumas Libres

Xalapa, Ver. Usando colores y logotipos de pasados procesos electorales, el director de la CAEV de Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste; y Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado, realizaron colecta y entrega de apoyos a damnificados en Coatzacoalcos.

El escándalo detonó cuando el mismo director de la CAEV subió a redes sociales imágenes de unidades automotrices empleadas para donación, con lonas en las que se leía la palabra «Yunete«, y con los mismos colores y tipografía del Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral pasado en el que resultó electo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso, las letras son similares a las empleadas por Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Miguel y Fernando Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río y alcalde electo de Veracruz puerto.

Plum

Las críticas a los tres funcionarios neopanistas no se han hecho esperar, incluso de su misma fracción al tildarlos de politizar la desgracia.

Saúl Gónzalez, dirigente del PAN en Coatzacoalcos, descalificó la colocación de esas lonas y la entrega de los alimentos en el contexto que la hicieron dichos funcionarios.

Pese a que la jornada se llevó a cabo fuera de horas laborales, y presuntamente con unidades ajenas al gobierno de Veracruz, Saúl González dijo que no eran las formas de tratar de ayudar.

Reconoció que fue una buena acción de parte de los tres funcionarios, no obstante, el contexto y las lonas empleadas, puede ser tomado como acción proselitista, más cuando el proceso electoral 2018 ya comenzó a principios del mes.

En este tenor, deslindó al PAN de Coatzacoalcos «de la asociación civil Yunete, rechazamos cualquier actividad encaminada a beneficiar a algún aspirante a puesto de elección popular lucrando con la necesidad de la población, sea de cualquier partido político».

Saúl Gónzalez dijo que «el proceso electoral ya comenzó y estaremos pendientes de que se respete lo establecido en las leyes y lineamientos que lo rigen».

Plumas Libres

Rafael Abreu Ponce aclaró en su muro que no se trató de un acto político, sino de un apoyo para los damnificados, como lo ha hecho en pasadas ocasiones.

«El nombre de mi agrupación data de mas de un año como lo registran las redes sociales y esta desde un inicio lleva por Nombre Y únete por Coatza. Es importante mencionar que dicha asociación no tiene ninguna relación la Familia Yunes en ningún sentido pues funciona con aportaciones de nosotros sus miembros.

«Lamento mucho y ofrezco una sincera disculpa a todos aquellos que pudieron haber sido ofendidos por esta actividad. Quienes me conocen sabrán que llevamos muchos años apoyando distintas causas sin ver partidos o preferencias.

«En esta ocasión si me equivoque por usar sin ninguna mala intención, la agrupación que forme hace mas de un año, nuevamente ofrezco una disculpa a los ciudadanos en general».

Abreu Ponce es uno de los nuevos panistas más cercanos al senador Fernando Yunes Márquez, a quien le debe el cargo que ostenta en Coatzacoalcos. En la pasada campaña electoral,estuvo operando en redes sociales para potenciar la marca Yunes Linares en el cibera espacio, y aunque en el sur de Veracruz los resultados para los panistas resultaron desastrosos, con el avance notable de Morena, Abreu Ponce fue premiado con la Caev, una dependencia que en el Duartismo fue la mina de oro de Tony Macías, en la que tenía en nómina a sus choferes, servidumbre, cocineros de sus restaurantes, incluso personal del diario El Heraldo de Coatzacoalcos, propiedad de sus sobrinos, Francisco y Eduardo Sánchez Macías.

Ricardo Cabrera Ferez es sobrino del director de la CAEV estatal, Victor Esparza, y además es presidente de la AC Llave ciudadana AC, una agrupación de Coatzacoalcos que opera con fines meramente electorales.

Sánchez Pola es ahijado político de Alejandro Torruco, director de Tecnológicos en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Plumas libres

Comentarios

  1. YUNES no tienes poca madre lucrar con la gente mas necesitada, y esas despensas son de los veracruzanos de los impuestos, te aprovechas por el puesto que tienes, pero me atrevo a decir que tu no regalas ni un peso tuyo todo es del pueblo. Se necesita ser muy pendejo para no ver ni creer que lleva todo tu sello, piensas que eres agarra pendejos, no , no , la gente ya despertó,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: