Prevén recurrir a la SCJN para que MORENA recupere el control de Congreso de Veracruz

XEl dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta/Fotover

Xalapa, Ver.- Para conseguir se respete la ley, la fracción legislativa de MORENA no descarta interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema  Corte de Justicia de la Nación, para evitar que el PAN se quede con el control del congreso local.

El dirigente estatal morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que la próxima semana interpondrán el recurso.

“Entiendo que los compañeros de MORENA van a transitar por ese camino, van a hacer las acciones legales a las cuales tienen derecho y una de ellas puede ser el juicio de inconstitucionalidad.  Pueden exigir que se pronuncie La Corte sobre la constitucionalidad del hecho, más allá de todas las medidas de carácter político que puedan emprender.”

El dirigente de MORENA aclaró que aún no existe una definición sobre las accione a seguir “no he hablado con ellos y sé qué hay muchas medidas que se pueden tomar y hay que platicarlas, yo he sido muy respetuoso de la vida parlamentaria. He platicado con los diputados veíamos venir este escenario, porque es muy difícil que el que mal gobierna Veracruz deje un congreso que este al pendiente de que no haya opacidad en el manejo de las cuentas o para decirlo en otro idioma que pare la robadera que trae, ha ves que yo mencione que estaban sudando más de 8 mil millones de pesos y ahora esto es público, ya ha quedado claro que le gusta prender la licuadora.”

Morena debería recurrir a la SCJN

Ante la crisis política  que se vive en el congreso local, no queda más que interponer el recurso de una acción de inconstitucionalidad para obligar al PAN entregar el control a MORENA, advirtió el experto en temas legislativos, Eduardo de la Torre.

Son las chicanas jurídicas que se hacen en los congresos locales fundamentalmente, esto es una mayoría artificial, es una mayoría mecánica qué hay que observar a cambio de que en estos liderazgos tradicionales en las zonas de Acayucan y Papantla y para el próximo año pueden dar resultados con el gobierno del estado.”

En este caso, djo, tanto MORENA como el PRI pueden recurrir a una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que defina y pueda destruir estás mayorías imaginarias, que no fueron el reflejo de la voluntad popular en la elección pasada”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, anunció la adhesión a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de la diputada Regina Vázquez Saut y el diputado Camerino Basilio Picazo Pérez, dándole la mayoría en la actual Legislatura y con esto la permanencia en la presidencia.

Comentarios

  1. Y eso de llevarse a «La Yolanda Gutiérrez Carlin» a su partido ¿que ? No que ahí no entraba corrupcion ni extraños, si ya están llegando poco a poco.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: