Suman 90 muertos por el temblor; Chiapas y Oaxaca lo más afectados

Chiapas/Foto: Milenio

Ciudad de México. Las autoridades informaron que hasta este domingo han contabilizado al menos 90 muertas por el sismo de magnitud 8.2 que golpeó el jueves a las zona sur y centro del país.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que en esa entidad tienen el registro de 71 fallecidos; en Chiapas murieron 15 personas, y 4 en Tabasco.

Las tareas de rescate y de auxilio a la población seguían este domingo, en zonas como Juchitán de Zaragoza, una de las más afectadas. Los reportes oficiales indican que hay al menos 800 mil damnificados por el sismo, Oaxaca.

El próximo lunes se mantendrá la suspensión de clases en todos los niveles, en territorio oaxaqueño, para continuar con la evaluación de daños, indicó el gobierno estatal.

En Chiapas, el gobierno informó este domingo sobre 40 mil casas con daños, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

Tonalá, Cintalapa, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villa Corzo, Totolapa y Chiapilla son los municipios con más afectaciones.

Las autoridades estatales contabilizan entre los damnificados al menos a un millón 479 mil 575 personas.

Comn información de Animal Político y Notimex.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: