Van 928 réplicas del sismo de 8.2 grados en el Golfo de Tehuantepec

- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Desde la noche del pasado jueves 7 hasta el momento, suman 928 réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Además, informó que este domingo, a las 10:28 horas, se registró otro movimiento telúrico de magnitud 5.0 grados Richter, localizado a 127 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a 20 kilómetros de profundidad, en el estado de Oaxaca.

“Hasta las 11 am, 928 réplicas -M 6.1, la mayor- del sismo ocurrido en el golfo de Tehuantepec (Sismo de Tehuantepec 2017-09-07 23:49 M 8.2).”, publicó el SSN en su cuenta de Twitter.

Suspenden clases en Oaxaca u Chiapas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo hoy que este lunes se suspenden las clases en todas las escuelas y todos los niveles para los estados de Chiapas y Oaxaca.

En conferencia de prensa luego de realizar un recorrido por instalaciones educativas de esta entidad acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, Nuño Mayer dijo que este lunes maestros, directivos y padres de familia deberán asistir a las escuelas pero para evaluar todos en conjunto la factibilidad de regresar o no a labores esta semana.

El funcionario dijo que Chiapas tuvo la mayor afectación con casi mil escuelas dañadas, de las cuales unas 47 serán demolidas y se construirán nuevas aulas.

En Oaxaca, el número de escuelas afectadas fue de 320. De ellas, unas 42 serán demolidas y de igual forma se construirán nuevas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: