Fiscalía cita a declarar a Fidel Herrera por denuncia de los medicamentos clonados

Fidel Herrera en el pasado proceso electoral en el Fraccionamiento Ánimas/Fotover

Xalapa, Ver. La Fiscalía General de Veracruz giró citatorio de comparencia al ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán para que se presente a declarar a la brevedad en torno al caso de medicinas clonadas que presuntamente se dieron durante su gobierno y el de Javier Duarte de Ochoa.

Al comenzar el año, la Secretaría de Salud del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tramitó denuncia contra los dos ex mandatarios citados y contra los ex secretarios de salud responsables, ante la certeza de que medicamento para niños con cáncer y pruebas para detectar el VIH Sida habían sido falsificados.

Herrera Beltrán es solicitado en base a la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017, en la fiscalía número diez encabezada por Georgina Sierra Ortiz.

El citatorio, que fue pegado en la entrada de la residencia de Herrera Beltrán, y que estuvo expuesto por varias horas a los transeúntes, señala que se debe presentar ante la Fiscalía General el próximo 18 del presente, a las 10:00 horas «a efecto de ser entrevistado si así lo desea en calidad de investigado».

Citatorio/Plumas Libres

 

En el documento se le advierte de que de no comparecer, «se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales«.

También se le indica que debe «hacerse acompañar de un licenciado en derecho o abogado con cédula profesional o, en caso de no tenerlo, se le designará un defensor Público».

El documento se pegó en una pared de la casa ubicada en Cristóbal Colón 33, del fraccionamiento Rubí Ánimas, de Xalapa.

Se comenta que al darse a conocer estas denuncias, a principios de año, el Fidel Herrera Betrán negó los hechos en los micrófonos de periodista nacional Ciro Gómez Leiva, afirmando que todo era una cortina de humo del presente gobierno para cazarlo y hostigarlo.

Sin embargo, en esa misma entrevista, no quiso opinar sobre los señalamientos de Javier Duarte de Ochoa, deslindándose de sus acciones, a pesar de que fue él quien le allanó el camino para que llegara al poder Ejecutivo.

Comentarios

  1. Me imagino que van a tener que asignarle un abogado de oficio por que el pobre chango asado no ha de tener para contratar uno.

    Según él se separaba del cargo (consul) para venir a limpiar su nombre, desde entonces no ha dado la cara, sera que sintió pasos en la azotea???….no es lo mismo estar sin el pinche poder.

  2. premio nacional en cinismo de primer nivel con doctorado en rata tricolor. Ese es Fidel Herrera (el cara de monito tierno)

  3. esta mierda es la mas apestosa de todas lombroso describe al criminal por su fisico y este simio es superfeo, sera por algo?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: