MAX inaugura Naturaleza efímera, exposición de cerámica de Rafael Rueda

Xalapa, Ver.- En la Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el miércoles 13 de septiembre a las 19:00 horas será abierta al público la exposición de cerámica Naturaleza efímera de Rafael Rueda, la cual permanecerá en ese recinto hasta el 25 de octubre.

En el texto de sala el autor comenta: “En esta exposición prevalece la necesidad de dar una nueva forma al cuerpo. Surge a partir de una reinterpretación del concepto resiliencia, que es la capacidad del ser humano de superar situaciones adversas. Como una analogía para descifrar estos procesos interpersonales en una intervención que brinda al cuerpo una forma nueva, una materia a transformar para adaptarse a otro entorno. La piel es el soporte sobre el cual la morfología del cuerpo cambiará, al recortar y volver a coser, al adentrarse en ella para modificar algo en su interior”.

Rafael Rueda nació en Xalapa y es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV). Ha complementado su formación profesional con otros cursos, entre los que se destacan: “Terras sigilatas y Raku”, impartido por el ceramista Miguel Molet en el Jardín de la Esculturas y desde 2015 a la fecha se dedica a la realización de cerámica bajo la tutoría de Roberto Rodríguez, en el taller El Proyecto en Xalapa.

Entre las exposiciones en las que ha participado, destacan Obra gráfica/UHCL- International en la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas UV; Ex-libris conmemorativo de la Calavera Catrina del Instituto Cultural de Aguascalientes; Exposición anual de Día de Muertos en la Facultad de Artes Plásticas UV. Asimismo, en las últimas tres ediciones de la Feria de la Cerámica, celebrada en la ciudad de Xalapa, donde expone y vende cerámica utilitaria.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: