Mantendrá Córdoba personal de guardia en asueto de independencia

Córdoba, Ver.- Con motivo del calendario oficial que establece los días 15 y 16 de septiembre como días de descanso obligatorio, los mil 70 empleados tanto de confianza como sindicalizados gozarán de asueto el próximo viernes, quedando únicamente personal de guardia en áreas que lo requieren como Tesorería, Servicios Municipales y Registro Civil.

En el caso del cobro de parquímetros, se establece como día feriado el próximo sábado 16, por lo cual los usuarios podrán estacionarse en la zona de aparcamiento en forma gratuita, no así el 15 que se establece como día hábil para quienes laboran en este departamento.

Fernando Amieva Romero, director de Recursos Humanos, dio a conocer que las actividades se reanudarán de manera normal el próximo lunes 18 de septiembre, quienes requieran efectuar algún trámite como actas de nacimiento o pago de agua, estarán funcionando los kioscos digitales del palacio y Soriana, así como multas en cajas de tesorería municipal.

“Vamos a dar servicio en el palacio hasta el día jueves, el viernes no, pero como bien comentábamos habrá guardias en áreas estratégicas para cualquier eventualidad, por ejemplo de servicios municipales los trabajadores de alumbrado y limpia pública trabajan de manera organizada”, puntualizó.

Cabe mencionar que personal del DIF municipal y de Hidrosistema de Córdoba también suspenderán labores el viernes 15 de septiembre, sin embargo no impedirá brindar los servicios básicos a la ciudadanía a través de las guardias que se mantendrán en áreas prioritarias.

La suspensión se establece en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y en el artículo 42 de las Condiciones Generales de Trabajo, por lo que empleados de confianza, sindicalizados y eventuales suspenderán labores.

“Lo que menos se quiere es causar molestia a la ciudadanía entonces los invitamos a que si tienen algún pendiente en áreas del DIF e Hidrosistema también puedan recurrir este jueves y de no ser así esperar la próxima semana para acudir en horario normal”, agregó Amieva Romero.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: