Que Yunes si dará el grito de independencia en Xalapa pese a la ola de violencia; ‘no instalarán filtros de seguridad’

Personal de gobierno del estado está instalando los templetes en la plaza Lerdo/Plumas Libres

Por Francisco de Luna/

Xalapa, Ver.-Los festejos patrios sí se desarrollarán en los municipios del Estado de Veracruz, a pesar de la violencia en vísperas del “Grito de Independencia” en Xalapa confirmaron funcionarios estatales.

En el caso del subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes, dijo que existen las condiciones de seguridad para que se lleven a cabo los eventos en los 212 municipios de la entidad y para el grito de independencia que dará el gobernador Miguel Angel Yunes Linares en palacio de gobierno. Se espera que el salsero Willie Colón amenice la fiesta en la capital

“Es una fiesta muy significativa para los veracruzanos y están dadas todas las condiciones de seguridad para llevar a cabo una fiesta popular en la noche del 15 y el desfile del 16”.

En Xalapa, en el Palacio de Gobierno, comentó que no se hará la verbena como se realizaba en años anteriores, pues este año pretenden que sea austera, sólo el acto protocolario y el baile a cargo de Willie Colón. Sin cena ni invitados especiales.

Esta ocasión no habrá filtros de seguridad como ocurría en administraciones pasadas “será de libre acceso”. También confirmo que el desfile se hará en la ciudad de Xalapa el 16 de septiembre y también lo encabezará el gobernador.

En tanto que el director general de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, dio a conocer que participarán 600 elementos en toda la entidad.

En Xalapa se tienen establecidas las vías alternas; a las 18:00 horas se cerrará la calle Juan de la Luz Enríquez y el día 15 desde las 16:00 horas quedará cerrada la circulación en Zaragoza (atrás de Palacio de Gobierno).

“El Gobernador ya tiene todo listo y el Secretario de Seguridad” y agregó que en la capital veracruzana habrá 60 elementos policíacos para llevar a cabo los operativos durante los días de las fiestas patrias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: