Al coordinador de diputados PAN no le ‘intimida’ la advertencia de Morena de quitarlo de la Junta de Coordinación Política

Sergio Hernández

Xalapa, Ver.- Al coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, no le intimida ni le distrae la advertencia del bloque priista de realizar acciones jurídicas para que MORENA asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política del congreso local.

“No me distraigo en lo absoluto, vamos a seguir trabajando con los órganos del Congreso, la Junta de Coordinación, con la Junta de Trabajos Legislativos, con el Pleno, con todas las actividades que tenemos programadas porque así debe de ser”.

Hernández Hernández, advirtió que el próximo martes se llevarán a cabo la reunión para establecer acuerdos entre todos los coordinadores de las distintas fuerzas políticas.

El diputado panista aseguró que  el tema se ha maximizado y politizado, minimizando la claridad con que se rige la Ley Orgánica del Congreso local.

“La Presidencia de la Junta sólo es una parte del órgano máximo del Congreso del Estado, hemos actuado con base a la legalidad establecida en el artículo 31 donde se actualiza el número de diputados en el Grupo Legislativo del PAN y que establece que la bancada que tenga la mayoría de diputados tendrá la Junta por el periodo de los dos años”.

Por lo que  Hernández Hernández, llamó a sus homólogos hacer de lado diferencias políticas y continuar trabajando por el bienestar de las y los veracruzanos con respeto, cordialidad y apertura.

El hecho de que la bancada priísta, en su momento, votara a favor de la reestructuración de la deuda pública propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no implicó ningún ‘favor’ para los panistas de tal forma que  no hay cuentas políticas pendientes.

“En el Congreso no votamos a favor del Gobernador, y los priístas han respaldado el tema de la reestructura de la deuda así como otros temas por el beneficio de los veracruzanos porque esa es nuestra responsabilidad, así que no nos hicieron ningún favor al votar por esta iniciativa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: