Toman telesecundaria en Zongolica porque no han concluido las aulas y falta de un profesor desde hace 3 meses

Los padres de familia advirtieron que continuarán estas medidas hasta que la Sev les cumpla la promesa/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- A tres meses de la promesa recibida que les reinstalarían un maestro frente a grupo, un director ‘honesto y efectivo’ en sus obligaciones, pues acusan al actual Gabriel Ángel Ramírez Valdés de malversar los recursos económicos, provenientes de la Reforma Educativa, así como la conclusión de aulas, este lunes, un grupo de padres de familia de la Telesecundaria Cristóbal Colón de la comunidad de Cotlaixco municipio de Zongolica tomó las instalaciones del plantel para exigir se cumpla esa promesa.

Desde hace mucho tiempo nos prometieron que nos enviarían un buen y honesto director del plantel, así como un profesor y ninguno ha llegado ni se han preocupado las autoridades educativas, sindicales y ni la SEV”.

Dijeron que siguen esperando a ver cuándo la Dirección de Espacios Educativos concluye una obra de un aula que está pendiente desde hace tiempo.

El edificio de nuestra escuela sigue igual, por lo que de manera conjunta, todos los padres de familia decidimos hacer pública estas demandas, porque no puede ser posible que a estas alturas y en 2017 nuestros hijos sigan pasando por las carencias que nosotros vivimos”.

Los manifestantes exigieron al supervisor escolar, al jefe de zona, al alcalde Ricardo Macuixtle García, al delegado de la SEV en Zongolica a que les den una buena respuesta a sus peticiones, pues de lo contrario habrán de radicalizar su movimiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: