Alertan que 7 mil perros callejeros viven en municipios de la zona centro de Veracruz ante la falta de sanciones a dueños

Los perros son los mejores amigos del hombre y muchos los lastima sin piedad/ Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- En los municipios de Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se tiene el reporte de unos siete mil perros callejeros, lo que genera insalubridad y ataques a transeúntes, estos datos los dieron a conocer los propietarios de albergues de la zona para perros en situación de calle.

De acuerdo con los integrantes del  Grupo Independiente de Protección Animal, Lorena Castro, Alejandro García y Osvaldo González, se trata de un promedio de 7 mil perros que proliferan por estos municipios, ante la falta de sanciones para propietarios que abandonan a sus mascotas.

Manifestaron que es importante que los ayuntamientos apliquen sanciones a los dueños de mascotas, pues de no hacerlo, la problemática de tener perros en situación de calle se seguirán dando, y como consecuencia las calles sucias y problemas de salud así como una sobrepoblación de estos animales, continuará.

No aplicar sanciones para propietarios que sacan a la calle a sus mascotas la mayor parte del día, ha generado que más de mil 150 perros deambulen en las calles de cada uno de estos municipios, generando hasta cinco ataques por mes, tan solo en estos seis municipios”.

Agregaron que a pesar de que se trata de un  número importante de canes en las calles, los ataques de perros son bajos en los municipios, por esta razón y ante la falta de conciencia es que se han visto en la necesidad de crear albergues los cuales mantienen con recursos propios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: