Nace en Córdoba la Liga de Fútbol Escolar

Córdoba, Ver.- Porque el deporte es fundamental arraigarlo entre la población infantil y juvenil, a partir de octubre entrará en operación la Liga de Fútbol Escolar de Córdoba y la región, la cual tendrá como finalidad motivar la participación de escuelas primarias y secundarias tanto públicas como privadas, en un torneo con categorías desde los seis hasta los 18 años.

En rueda de prensa, este lunes fue presentada la Liga de Fútbol Escolar para Córdoba y la región, que presidirá el empresario Plácido Carrera Ríos, además, estará vinculada al equipo profesional Tuzos del Pachuca.

Juan Gerardo Perdomo Abella, titular de la Coordinación Municipal del Deporte, mencionó que el Ayuntamiento apoya este tipo de iniciativas deportivas para el sano esparcimiento de la niñez y juventud, toda vez que la Administración Municipal encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal, siempre se ha preocupado por la aplicación de programas, acciones y obras que rescaten el tejido social.

“El deporte funge como una prioridad, el que los jóvenes estén ocupados y no preocupados por las cosas que se están viviendo, ocupados en desarrollar sus habilidades, su salud física y mental, algo que a la par que los mantenga en buena condición física también les haga crecer como seres humanos, en estas actividades se involucran también las familias y se tiene una convivencia agradable, de eso se trata de seguir impulsando y apoyando este tipo de acciones”, refirió Juan Gerardo Perdomo Abella.

La liga escolar iniciará el próximo 2 de octubre, y durante esta semana y la entrante no se cobrará inscripción a los equipos que deseen participar, pero después las inscripciones tendrán un costo de 250 a 500.

Por su parte Roberto Chávez Tress, representante de la liga, expuso que se tendrán categorías sub seis, sub nueve, sub 12, sub 15 y sub 18, con la idea de crear competencia escolar. “No quiero decir que voy a copiar lo que hacen en Estados Unidos, pero sí quiero decir que vamos a impulsar el deporte a nivel educativo, se trata de un fútbol sano”.

En la rueda de prensa también participaron Lupita Piñeiro Boullosa, directora del colegio Keystone, Leo de Jesús Morales Toledo, de la filial del Club Pachuca, Plácido Carrera Ríos, presidente de la liga, así como Jacobo Vázquez y José Manuel Álvarez Font.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: