Ante ‘la falta de pronunciamientos de Rectoría’, académicos piden seguridad para la comunidad estudiantil

Conferencia de prensa en la Unidad de Humanidades UV/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Académicos y alumnos de la facultad de Humanidades dela Universidad Veracruzana (UV) exigen seguridad para la comunidad estudiantil ante la ola de violencia que se vive en el estado de Veracruz.

En el estado de Veracruz enfrentamos una situación alarmante de normalización del a violencia. Partir de políticas públicas de prevención, atención y contención de la violencia así como de la promoción de cultura de paz y derechos humanos para generar entornos seguros y protegidos es lo que exigimos”

Durante la rueda de prensa indicaron que hay ineficacia en la justicia y que por lo tanto no garantiza una vida plena y por lo tanto se ha generado la descomposición de justicia social.

Por eso “exigimos al gobernador del estado de Veracruz (Miguel Ángel Yunes Linares) y al presidente municipal de Xalapa (Américo Zúñiga Martínez) a cumplir con su obligación de garantizar seguridad a la sociedad a las que se deben”.

Piden que se hagan públicos los planes y programas de los gobiernos para disminuir los índices de violencia.

A estas protestas se han unido profesores y estudiantes de Antropología, Filosofía, Historia, Letras, Sociología “de todos los que constituimos el área académica de Humanidades”, ante la preocupación de la inseguridad.

Dijeron que realizan estas acciones ante la falta de pronunciamientos de las autoridades de la Universidad Veracruzana, principalmente de la rectora Sara Ladrón de Guevara en temas relacionados con la violencia.

Comentarios

  1. Se les puso personal de seguridad los marihuanos los rechazaron, se les pusieron camaras, se las robaron ahora han de querer angeles que los protejan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: