No revisaron escuelas tras sismo como prometió Yunes; padres bloquean avenida Miguel Alemán

Los padres de famila bloquearom la avenida Miguel Alemán/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Padres de familia de la escuela primaria «Miguel Hidalgo» en protesta bloquearon la avenida Miguel Alemán porque exigen que aseguran que el plantel sufrió daños por el sismo del martes 19 de septiembre.

Y es que el gobernador Miguel Angel Yunes Linares prometió que revisaria escuelas tras sismo del 19 de septiembre, pero padres de familia de algunas primarias se han quejado que ni Protecciòn Civil ni Espacios Educativos se han acercado a revisarlas como la escuela Miguel Hidalgo.

Exigieron que la institución sea revisada para evitar riesgos a los estudiantes pues indicaron que personal de Protección Civil no ha realizado los dictámenes correctos y que además no fueron firmados los documentos.

También pedían hablar con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Espacios Educativos para que sean valorados todos los salones.

Por esas razones los papás decidieron que se suspendieran las clases porque temen que el edificio se derrumbe y que haya una tragedia, dijeron los molestos padres quienes indicaron que continuarán las protestas para presionar a las autoridades educativas para que se hagan las revisiones.

Tabién padres de familia de la escuela primaria Bismak Animas ubicada en la colonia Arroyo Blanco de esta ciudad se quejan porque una barda esta a punto de colapsar y vario salones tiene cuarteaduras y no han sido revisados por proteccion civil pese a que avisaron desde el temblor del 7 de sepitiembre.

También padres de la escuela primaria Cuauhtemoc del centro de la ciudad aseguran que ninguna autoridad han acudido a revisar el plantel.

Mientras tanto alumnos de la escuela preparatoria Constitucion de 1917, toman clases en el gimnasio Omega debido a que el plantel presenta fracturas y corre riesgo de derrumbe a causa del sismo que paso el dia 19 de septiembre. La escuela tampoco fue revisada.

La escuela no fue revisada/Fotover

 

Comentarios

  1. Yunes, cínico, sinvergüenza, nefasto, corrupto, una verdadera porquería y una podredumbre su gabinete... dice:

    La gente no entiende que a yunes le vale madres todo, solo le interesa ganar este 2018 las elecciones y comprara a todo tipo de personas con dinero del erario publico, esta enfermo de poder mentira que esta por la gente esta por su conveniencia por que tiene mucha cola que le pisen también y busca fuero a toda costa, pero Veracruz no entiende y se fue con la finta de que era sanyunes, pero hoy que ven la realidad muchos se arrepienten por que no ha cumplido nada de lo que prometio, pero que tal regalo dinero del pueblo con YUNETE y lo negaba este tipo llamado yunes es un verdadero corrupto, cínico, sinvergüenza, nefasto, y gobierno de compadrazgo, títulos comprados, gente sin experiencia en puestos, ganan sueldos altísimos, para acabar un gobierno fallido, represor, que no sirve ni para a si mismo…

  2. YUNES Y LA CARABINA DE AMBROSIO EL DE LAS PROMESAS FALSAS SOLO SALE A DECIR LO QUE NO VA A CUMPLIR SEGUN TIENE CARRERA PERO NO ES NADA PROFESIONAL NI TIENE ETICA NI VALORES

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: