Marchan en Veracruz para pedir justicia por el asesinato de una joven presuntamente a manos de su ex novio

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Familiares y amigos de la joven Claudia Alondra Suárez Correa asesinada el pasado 10 de septiembre a unas cuadras de su domicilio, marcharon y se manifiestaron esta mañana por las calles del centro histórico del Puerto de Veracruz.

Exigen que las autoridades busquen al que señalan como asesino; se trata de su ex novio Luis Gustavo Narcia García.

La joven murió de varias puñaladas en el cuello y tórax presuntamente a manos de su ex novio con quien había estado hablando por varias horas.

El contingente de la marcha se congregó en el tranvía del recuerdo para avanzar por la calle Independencia hasta llegar al Zócalo de la ciudad donde realizaron una exigencia a las autoridades municipales.

Fue el 10 de septiembre cerca de las 8:30 de la noche que el ex novio de Claudia Alondra llegó a su casa con el pretexto de dejarle unas llaves, salieron a hablar en las escaleras de la entrada de su casa -narra la madre de la joven- permanecieron allí hablando cerca de 4 horas.

«yo estaba pendiente diciéndole ya metete ya es tarde pero me venció el sueño en el sillón, cuando desperté ya eran las 5 de la mañana y mi hija no estaba a los 20 minutos los vecinos fueron a decirme que mi hija estaba a la vuelta tirada en una jardinera», narra la madre Claudia Juana Correa Torres.

El ex novio Luis Gustavo Narcia García de 19 años de edad había mostrado un comportamiento «normal» durante el noviazgo, la familia no se percató que hubiera indicios de violencia, pero de lo que siempre Claudia se quejaba con su madre era de que era muy celoso y posesivo.

Claudia Juana, su madre comentó que al momento las autoridades no han avanzado en nada en la investigación del asesinato de su hija, ni tampoco han emitido orden de aprensión en contra del ex novio.

Luis Gustavo, la mañana del 11 de septiembre llego a su casa donde habló con su mamá, se bebió un té y le dijo que saldría a buscar trabajo, de ahí no volvió.

«Su mamá dice que llegó temprano y solo se tomó un té y que se fue y todavía ella en la tarde cerca de las 5 le llamó y le pregunto qué donde estaba y él le dijo que con Claudia, y mi hija ya estaba muerta, a esas horas yo estaba en la fiscalía ya», aseguró con una voz entrecortada y lágrimas en los ojos la madre consternada.

Con los ojos hinchados y la nariz roja de tanto llorar, Claudia Juana, solo le queda exigir justicia para su hija y que las autoridades hagan su trabajo.

Comentarios

  1. He dado ordenes que mi fiscalucho actúe lo mas pronto posible aunque ya pasaron los 9 dias del cepelio, no quedara impune tengo información personal y sabemos donde esta el asesino y el problema que sigue, el mismo patrón de todos los problemas carpetazo, por que vienen las elecciones y esas si son importantes pues viene mi chiquiyunes para gober,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: