Arzobispo de Xalapa critica proyectos mineros en Alto Lucero y Actopan; ‘solo buscan depredar el medio ambiente’

l arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios en homilia/Fotover

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, acusó la depredación del hombre sobre el medio ambiente en Veracruz y el nulo cuidado que destinan gobiernos para cuidar la naturaleza y denunció el saqueo de oro a través de dos minas proyectadas en los municipios de Alto Lucero y Actopan.

“Las empresas y los gobiernos buscan el dinero y la riqueza, no cuidan la naturaleza, porque para ellos es más importante su bienestar que cuidarla.”

Y es que esta semana activistas exigieron a través de una protesta, al Gobierno de Veracruz se pronuncie contra la explotación de las mineras “La Paila” y “El Cobre”. Estas se ubican en los territorios de los municipios de Alto Lucero y Actopan, mismas que son operadas por las empresas trasnacionales como “Candelaria Mining” y “Almaden Minerals”.

“El polémico proyecto de explotación minera a cielo abierto, antes denominado Caballo Blanco, ha regresado”, sólo que ahora con modificaciones pues su nombre ahora es “La Paila” y pertenece a la Minera Caballo Blanco, subsidiaria de la empresa canadiense Candelaria Mining, denunciaron activista de La Vida.

En su homilía dominical, Reyes Larios celebró qué proyectos como el de la hidroeléctrica en la cuenca del Río de los Pescados o La Antigua, se haya cancelado “porque solamente era para destrozar el medio ambiente”.

Y erremetió contra las mineras “y ya ni hablar de Laguna Verde, todos destrozan el ambiente y no cuidamos nada”.

Porque todos, dijo, buscan el dinero, la riqueza con una sobre explotación del medio ambiente “y penamos que eso es lo más importante, por lo que no cuidamos la naturaleza”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: