Reportan robos a mano armada en la colonia Roma; aprovechan la confusión y falta de alumbrado

Solo hay vigilancia en el Hospital Ángeles (antes, Clínica Londres, en la esquina de calles de Frontera con Durango/Plumas Libres
- en Foro libre

Ciudad de México – De acuerdo a vecinos se han reportado varios asaltos a mano armada durante los dias posteriores al terremoto del 19 de septiembre en las calles de Frontera y Colima, de la Colonia Roma Norte de la Delegación Cuauhtécmoc.

Los asaltantes con arma de fuego aprovechan la confusión y el trauma que se vive en la colonia tras el movimiento telúrico pues varios edificios cayeron y otros fueron desalojados. Muchas personas se encuentran albergadas.

La primera de ella fue este pasado jueves día 21 de septiembre, en la calle Colima. En este caso el asaltante armado, a las 9:30h de la noche salto la barda y se adentró en un predio con intención de entrar en alguna casa y aprovechar el alboroto causado por el terremoto, y todo el movimiento de gente en el aledaño Parque Pushkin, para perpetrar su crimen.

Afortunadamente, un vecino lo vio y avisó a una unidad de la policía federal que estaba estacionada en la esquina de Colima con Mérida. Las fuerzas y cuerpos de seguridad actuaron con diligencia, pero el asaltante logró escapar, ya que aquel lado de la calle no tiene demasiada luz y hay mucha gente y ajetreo, por los diferentes albergues y centros de acopio abiertos en la zona.

Otro reporte de asalto a mano armada ha sido realizado por los vecinos de la calle Frontera. El crimen se dio a casi la esquina de la calle Frontera con Colima el pasado Viernes 22 de septiembre; a escasos 50 metros del asalto a edificio del día anterior.

En este caso los criminales sí cumplieron sus objetivos, ya que pudieron asaltar a dos vecinos jóvenes, un chico y una chica de entre 25 y 30 años, a las 11 de la noche, quienes conversaban en la puerta de su casa. Nuevamente el lugar no cuenta con iluminación, excepto de la luz que llega de la baqueta de enfrente. Ambos fueron asaltados por dos hombres encapuchados que cruzaron rápidamente la calle, tras rondar por allí, y les robaron a punta de pistola celulares y sus carteras.

Los vecinos, alarmados, junto con los dueños de los negocios aledaños, se han unido para reclamar a la Delegación un sistema de iluminación y mayor protección por parte de los cuerpos de policía. Alegan que en la esquina siguiente de Frontera con Durango, sí hay vigilancia privada de parte del Hospital Ángeles (antes, Clínica Londres), pero que en la segunda mitad de a calle no hay luz y ya han habido asaltos en el pasado por aquellas inmediaciones.

Tras el terremoto del 19 de septiembre, la histeria colectiva y la incapacidad de las autoridades para controlar la situación, ha dado lugar a que los asaltos aumenten, aprovechando el caos y la confusión. Los vecinos reportan que están uniéndose y organizándose para que esto no vuelva a ocurrir.

Comentarios

  1. Encima de la desgracia que viven por la fuerza de la naturaleza la mano del hombre presente para causar mas desgracia y las autoridades les falla sus estrategias de seguridad es hora de hacer conciencia en quien será la persona ideal que nos gobierne

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: