Última semana para aprovechar campaña de prevención de osteoporosis

Córdoba, Ver.- La Campaña Anual de Detección de Osteoporosis concluirá este viernes 29 de septiembre, con 80 pases disponibles para la realización una densitometría dual de cadera y columna con subsidio del DIF, con un costo de $200 para los beneficiarios.

Este estudio mide la densidad de calcio existente en nuestros huesos, por lo que suele utilizarse para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas.

La osteoporosis es un padecimiento que afecta directamente a los huesos y articulaciones, hay deficiencia de calcio, los huesos se vuelven porosos y son susceptibles a fracturas. La osteoporosis no provoca síntomas y suele pasar desapercibida, motivo por el cual se la ha denominado «la epidemia silenciosa”.

“En el DIF Municipal también cuidamos la salud de los cordobeses, por eso hacemos esta campaña en pro de su salud”, dijo Hugo Palestino Soriano, médico de esta institución.

Los interesados deben presentarse a partir de las 8 de la mañana, con credencial de elector para verificar su domicilio en Córdoba. En caso dehttps://plumaslibres.com.mx/wp-admin/post-new.php ser de otro municipio de la región, el beneficiario pagará $350. Cabe señalar que este estudio tiene un costo regular de $800.

Se recomienda la realización de una densitometría a partir de los 40 años de edad, al considerarse la edad más indicada para su detección; asimismo, esta enfermedad afecta principalmente a mujeres que han transcurrido la menopausia y/o lactaron, “la osteoporosis no duele, para detectarla se tiene que hacer una densitometría ósea”, recalcó el médico.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: