Ofrece Tlen Huicani Maderas concierto mexicano en Sala Tajín este miércoles

Xalapa, Ver. El programa Miércoles musicales UV-DIF cierra su agenda de septiembre con un concierto mexicano a cargo de la sección Maderas del grupo Tlen Huicani, que tendrá lugar en la Sala Tajín este miércoles 27 a partir de las 19:00 horas.

En esta audición, los hermanos Barranco García: Jaime (batería), Ezequiel (marimba), Joel (saxofón), y Jorge (director y percusiones); Iván Sarmiento Hernández (bajo y voz) y Jorge Colorado García, interpretarán con su estilo peculiar una selección del prolífico cancionero mexicano.

Con más de 30 años de labor en la conservación de la tradición de la marimba veracruzana, Tlen Huicani Maderas ha enriquecido su repertorio musical con música folclórica, popular mexicana y clásica, jazz, mambo, ritmos afrocaribeños e incluso cumbia, representando a la UV, a Veracruz y a México en diversos escenarios del mundo.

A la par de su labor de conservación y difusión de la tradición musical de Veracruz, el grupo ha desarrollado un estilo propio con la incorporación de voz, bajo y saxofón al grupo, así como arreglos innovadores y adaptaciones de composiciones de diversos géneros, que le dan una nueva dimensión a la música de marimba.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), le invita a disfrutar con Tlen Huicani Maderas de lo mejor de la música mexicana. La entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: