Promueve Córdoba adopción de 25 canes de compañía

Córdoba, Ver.- El Centro de Bienestar Animal de Córdoba realizará este 30 de septiembre, la campaña “Adopción Perruna” con la cual se buscará darle un hogar amoroso a 25 peludos de compañía, juguetones y guardianes, rescatados de situación de abandono o maltrato, además, los asistentes al parque de San José, podrán obsequiarle un paseo a los canes, a partir de las 16:00 horas.

En lo que va del año, el Centro de Bienestar Animal de Córdoba, que se encarga de brindar abrigo a caninos y felinos rescatados del maltrato, agresiones y abandono, ha dado en adopción a 25 ejemplares, en su mayoría perros, sin embargo, en esta ocasión también quieren brindar una nueva oportunidad de una vida feliz y amorosa al lado de nuevas familias, a 25 mascotas más.

“Nosotros no podemos prohibir que compren un perro o un gato pero si pedimos hagan conciencia que la adopción es también una opción para abrazar a animalitos que han sufrido maltrato o agresión, son seres vivos y también necesitan un hogar donde los procuren. Sí se acerca la gente afortunadamente, pero queremos que más ciudadanos participen en la adopción, así que esta jornada será en grande para que la población conviva con los perros, interactúen y decidan llevarlo a casa”, explicó Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud y Asistencia Pública.

Explicó que los canes que permanecen en el centro están rehabilitados clínicamente y sanitariamente por lo que pueden ser dados en adopción, los requisitos para ello son: contar con credencial de elector, comprobante de domicilio, convenio de adopción, este último es un formato entregado por el mismo Centro de Bienestar Animal.

Por su parte Vladimir Rescalvo Bayona, encargado del Centro de Bienestar Animal Municipal, mencionó que el convenio de adopción comprende de manera general los cuidados que deberán tener con su nueva mascota y compromete a las personas adoptantes, brindar la mejor atención al nuevo miembro en su hogar.

“Invitamos a la población a fortalecer el trabajo que está realizando el Centro de Bienestar Animal, sobre todo porque los perros y gatos que están en adopción, después de haber sido atendidos podrán gozar de una vida nueva con amos que en verdad les den la atención que merecen”, apuntó.

Rescalvo Bayona agregó que existen criaderos que sí se encuentran avalados por la Federación Canófila Mexicana, pero también existen otros lugares que venden mascotas, principalmente, y no son establecimientos regulados, por ello si se compra en esos lugares se fomenta la cultura de una reproducción indiscriminada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: