“@gracoramirez, gobernante depredador”

- en Opinión

El gobierno de Morelos ha sufrido un proceso de erosión social sin precedentes en la historia del estado. En efecto, @gracoramirez ha tenido la gran virtud de poner a los morelenses de acuerdo, pero en su contra. Es verdaderamente increíble hasta donde llega @gracoramirez en sus afanes depredatorios del estado de Morelos.

En efecto, Morelos es ejemplo del desaseo en el manejo de donaciones por parte de particulares. Apostados a la altura de la pera en la autopista México-Cuernavaca elementos del mando único escoltaban a camiones con víveres para llevarlos a bodegas para guardar una parte para el proceso electoral y otra para repartir con su logo y el de Fuerza Morelos, apropiándose de recursos de la sociedad para fines ajenos al interés público.

En esta conspicua maniobra, el comisionado de seguridad pública estatal, Alberto Capella (@kpya) no ha sido ajeno; antes bien, se ha convertido en operador de estos actos ilícitos ajenos a la más mínima ética pública, concepto que no se encuentra en su vocabulario. A @kpya lo conocí como un hombre honesto, genuino, aliado de la transparencia. Hoy, de ese Capella ya no queda más que el nombre y apellido. Diversas voces relacionadas con el sector de seguridad, identifican a Capella como un hombre que ahora antepone el cumplimiento de la ley al del dinero y a los juegos de corrupción de @gracoramirez, convirtiéndose en una suerte de brazo armado.

De manera espontánea cientos de morelenses se rebelaron ante esta campaña de extracción de recursos para la gente damnificada por el sismo 19-9. Hay un chat entre escoltas de empresarios y de servidores públicos de mandos superiores que pudieran, por razones de su encargo, tener escoltas para resguardar su integridad. A través de ese chat interno se ha permitido identificar las bodegas con los víveres y en sus momentos francos algunos escoltas se han sumado a la lucha de la sociedad para recuperar los bienes incautados ilegalmente por el gobierno de Morelos, que poco a poco lo han ido logrando.

Otra amplísima bodega se ha habilitado en lo que eran las oficinas de la representación de Morelos en la Ciudad de México, la cual ha dejado de funcionar como tal. Ello permite, por ende, aumentar la capacidad de recepción de donaciones en especie para objetivos de pronóstico reservado. Eso sí, ajenos al interés de la comunidad.

Peor todavía, @gracoramirez intentó criminalizar a los ciudadanos que han estado impidiendo que su gobierno hago uso político de los víveres de referencia. En efecto, la comisión de seguridad pública informó que las personas que se acercaban a recuperar lo almacenado en bodegas eran “saqueadores”, queriendo vender la idea de que la participación popular era un conjunto de personas de la peor calaña que intentaban robar los víveres almacenados en las bodegas del gobierno de @gracoramirez . Esa estrategia de medios hizo agua rápidamente y, como efecto bumerang, causó un gran enojo social.

Qué se puede esperar cuando un gobernador como @gracoramirez es captado en un video junto a su esposa llevándose víveres de las bodegas donde, fuera de la ley, almacenaron bienes donados por particulares y empresas. Estas personas partían del supuesto de que el destino de lo enviado era paliar a los damnificados del sismo sin importar banderas políticas. @gracoramirez, por el contrario, se apropió de esos bienes y los envío a espacios para etiquetarlos con el logo de sus programas de gobierno. Es oprobioso que se lucre, que los recursos recibidos se usen con criterios políticos como hoy lo hace @gracoramirez

Sumario
1.- Este jueves 28 de septiembre presentaré mi libro El derecho de armarse. Lo que todo mexicano debe saber sobre la posesión y portación legales de armas de fuego, bajo el sello de Proceso ediciones. Me acompañan Alejandro Pérez Utrera, coordinador de edición de Proceso, los juristas Carlos Meza y Juan José Llanes, además del empresario Carlos Gidi, presidente del Consejo Directivo de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA). La cita es en el Casino Xalapeño ubicado en Zamora número 12 en el centro de Xalapa en punto de las 17 Hrs.

2.- Ya se encuentran a la venta en El Sótano (https://www.elsotano.com/busqueda.php?q=ernesto+villanueva) y Librerías de Porrúa Hnos (https://porrua.mx/busqueda/todos/ernesto%20villanueva) mis más recientes libros Ley contra el lavado de dinero comentada (con la coautoría de la Dra. Hilda Nucci), Seguridad Nacional (en coautoría con la Dra. Vanessa Díaz Rodríguez) y Medios públicos (en coautoría con la Mtra. Fidela Navarro). En unos días más en esas mismas librerías estará también mi obra El derecho a saber en el mundo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: