Catean rancho de karime Macías en Coatepec; Yunes lo publicita en Televisa y Notiver

Fueron decomisados caballos de Karime

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon en el pueblo mágico de Coatepec un rancho propiedad de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, cónyuge del exgobernador priista Javier Duarte.

En el rancho fueron asegurados varios caballos cuarto de milla que eran utilizados por Karime Macías para actividades ecuestres, una de sus grandes pasiones.

También fueron detectadas algunas caballerizas a todo lujo, un terraplén apto para la equitación, e incluso un baño con lavabo de fino mármol.

El cateo del predio fue ampliamente publicitado por el noticiero de Televisa conducido por Carlos Loret de Mola y en exclusiva para el periódico local Notiver, cuyo dueño, el español Alfonso Salces, es amigo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hoy, en palacio de gobierno, Yunes pidió a la Contraloría General del estado acelerar la investigación en contra de Macías de Duarte.

El mega rancho de Karime

Yunes dijo que solicitará a las fiscalías para Delitos Electorales, federal y local, investigar el desvío de más de mil 500 millones de pesos de recursos públicos para financiar las campañas políticas en el 2016.

Miguel Ángel Yunes informó que ante los hechos dados a conocer el día de hoy sobre el aseguramiento del Club Hípico Briones, propiedad de Karime Macías, solicitó a la FGE profundizar en las investigaciones y proceder legalmente contra la cónyuge de Duarte de Ochoa.

También dio a conocer que ha instruido al contralor general del estado para que se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar si Macías de Duarte hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y, de ser así, se proceda legalmente.

Igual solicitó a la FGE, con pleno respeto a su autonomía, se determine la carpeta de investigación que vincula a Macías de Duarte con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos.

Además, solicitará formalmente la intervención de las fiscalías para Delitos Electorales, federal y local, con el fin de que investiguen la desviación de recursos públicos para financiar de manera ilícita campañas políticas en el año 2016.

El gobernador Yunes dijo que se tratarán de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron a ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes recibieron esos apoyos.

“La demanda de los veracruzanos es proceder y sancionar severamente a quienes llevaron al estado a la más grave crisis de su historia. La lucha contra la corrupción no debe tener freno ni más límite que la ley, y se llegará hasta donde sea necesario”, advirtió.

Actualmente, además de Javier Duarte se encuentran en prisión su exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez; su extesorero Mauricio Audirac; el exsecretario de Obras Públicas Francisco Valencia, y la exjefa de prensa Georgina Domínguez.

Comentarios

  1. que desverguenza de piruja señora, caray, los indigenas del estado titiritando de frio, hambre y enfermedades y esta cabrona jugando a los caballitos…….

    y el otro mugroso del primo presumiendo un yate

    y el cerdo viviendo como rey en el bote…….

    que asco

  2. Karime Macías y Sara Ladrón de Guevara más pan de lo mismo… mustias con decoro… salvadoras de la pobreza ingenua del pueblo veracruzano… da lo mismo el congreso de Veracruz que la junta de gobierno de la universidad veracruzana… el dardo dio al mismo punto: la manipulación, mentira y corrupción!!!!!!!

  3. No olvidemos a los ex diputados que por unos cuantos pesos vendieron el estado endeudandolo a más no poder. Esos no pueden dormir tranquilos desde que inició la jaladera de gente.
    Es imposible que alguien actúe y vote, sin ser responsable de sus actos. Si a la mujer le impiden decidir si aborta o no, si a una pareja le ponen trabas para adoptar, si para construir hay que pedir permiso, cuanto más habrá que pedirles cuentas a estos mal nacidos.

  4. Toda una ficha la Sra Karime Macias, se dice que como Presidenta del DIF no es servidora publica que es un cargo honorario, pues entonces de donde obtuvo tanto dinero para darse esos lujos claro que se tiene que investigar, procesar y condenar por enriquecerse y darse hasta ahora esa vida de lujos, en Veracruz una persona honesta y trabajadora no se da esos lujos por que la economía tan pobre que hay no lo permite al menos que roben del erario publico, como lo hizo Duarte y su esposa mientras miles de veracruzanos no tienen un trabajo ni que comer, ni servicios ni lo mas mínimo para vivir, el pueblo de Veracruz exige que se investiguen a todos aquellos funcionarios de mayor a menor rango en el DIF de las administraciones anteriores que se enriquecieron también y que actuaron solos o en complicidad con esta mujer con su esposo Duarte o con otros exfuncionarios que hoy están libres y burlandose de la impunidad,

  5. YUNES Y SUS INVESTIGACIONES EL SAQUEO NO ES TEMA NUEVO, LOS QUE TIENEN QUE ESTAR EN LA CARCEL NO ESTAN SOLO EL TONTO DE DUARTE CARGA CON TODO Y SUS AMIGOCHOS ANDAN DISFRUTANDO, QUE SE PONGA YUNES A TRABAJAR EN LA INSEGURIDAD Y YA NO HAGA CIRCOS QUE ESO LE SALE BIEN PARECE VIEJA DE MERCADO QUIERE GANARSE EL PUEBLO CON PROMESAS FALSAS SOLO LOS TONTOS Y LOS QUE QUIEREN VIVIR AL GALOPE DE LA INSEGURIDAD VOTARAN POR PAN O PRI

  6. TODO ES TEATRO PARA LA CAMPAÑA DEL CHIQUIYUNES PARA SEGUIR CON EL LEMA DE NO IMPUNIDAD, PERO QUE LE HA HECHO MIYULI A LO QUE SEGUN HA RECUPERADO???

  7. TODO ES TEATRO PARA LA CAMPAÑA DEL CHIQUIYUNES PARA SEGUIR CON EL LEMA DE NO IMPUNIDAD, PERO QUE LE HA HECHO MIYULI A LO QUE SEGUN HA RECUPERADO???

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: