Entregará Córdoba computadoras, mobiliario y becas escolares

Córdoba, Ver.- Por ser la educación uno de los ejes prioritarios de la Administración Municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal, este martes se entregarán 650 becas económicas para estudiantes de educación básica, media superior y superior, así como a deportistas destacados, en tanto que cerca de mil piezas de mobiliario, equipo de cómputo y apoyos funcionales diversos serán entregados a planteles educativos de la zona urbana y rural de Córdoba.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Córdoba, recordó que el Ayuntamiento de Córdoba ha invertido en esta Administración Municipal más de 55 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de la infraestructura educativa, como parte del gran compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal por dignificar los espacios donde la niñez y juventud cordobesa adquieren los conocimientos que les permitirán desarrollarse en lo futuro.

En el caso de las becas escolares, puntualizó, se entregarán alrededor de 365 correspondientes al fondo del Ramo 033 y 240 becas a recursos propios, adicional a ello, se darán estímulos a jóvenes de bachillerato y universidad, así como para deportistas destacados, con el propósito de respaldar su desempeño, esfuerzo y dedicación diaria en las aulas y el deporte.

“En la Administración Municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal, siempre se ha tenido un gran impulso a la educación, es uno de los ejes principales junto con el turismo, la cultura y el deporte, entonces para nosotros es muy importante que el estudiantado, sobre todo, reciba estos apoyos que son herramientas para desarrollar su tarea diaria”, expresó Gely Sahagún.

E indicó que este martes, en las instalaciones del gimnasio “El Mexicano” también se entregarán diversos apoyos funcionales solicitados por sociedades de padres de familia y directivas escolares, como mobiliario, computadoras y proyectores, entre otros, que serán de gran utilidad para el proceso de enseñanza a la población estudiantil.

Enfatizó serán 43 escuelas de Córdoba las beneficiadas con 986 piezas diversas de mobiliario, como son pupitres, mesas y sillas para jardín de niños, mesas y sillas para maestros, pintarrones.

En tanto que 14 escuelas más recibirán en total 64 cubetas de pintura para mejorar la imagen de sus instituciones educativas.

Asimismo, se entregará computadoras a las escuelas “Emilio Carballido” y “Francisco I. Madero” que operan en el mismo edificio, en los turno matutito y vespertino, por lo cual compartirán equipos, así como al plantel “Vicente Guerrero” del Porvenir, cada una recibirá 18 computadoras.

En el caso de las becas escolares, dijo María de los Ángeles Sahagún, se suman los cerca de 5 mil estudiantes beneficiados con el Programa Educativo en el Medio Rural, a través del cual se contratan a docentes que imparten clases de pintura, música, danza y canto, además, de deportes y computación en 29 comunidades de Córdoba, el cual ha incidido de manera fundamental en el desarrollo del estudiantado, al generarles igualdad de oportunidades para su desarrollo extracurricular.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: