Una semana después Balmori dice que la Fiscalía no la citó por despensas almacenadas en su casa

La funcionaria del Ayuntamiento de Veracruz dice que la Fiscalía no la ha molestado/Plumas Libres

Por Daniela Jácome Hernández/

Veracruz, Ver. Fabiola Balmori Durazzo, directora de Servicios Municipales del ayuntamiento de Veracruz, señaló que tras el escándalo sobre las despensas encontradas en una de sus propiedades no fue llamada a declarar por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), ni se inició algún proceso legal en su contra.

En ningún momento fui requerida en el caso particular de una servidora, hace un momento dábamos esa información, al haber sido un tema que atañe directamente al colegio de ingenieros y que afortunadamente ya concluyó en esa situación pues en el caso de una servidora ni he sido citada ni en ningún momento recibí una llamada”, agregó.

Señaló que para hacer donaciones como en este caso las despensas, no se necesita hacer ninguna notificación por escrito, recalcó que la Cruz Roja si estaba enterada que el Colegio de Ingenieros haría la aportación de las despensas en ayuda a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Cabe recordar que siete personas integrantes del Colegio de Ingenieros entre ellos su esposo fue detenido en días pasados por haber encontrado en su domicilio despensas, lo que la Fiscalía atribuía a un posible delito electoral, sin embargo, el mismo colegio afirmó que se trataba de ayuda humanitaria que habían adquirido para hacerla llegar a la Cruz Roja.

Señaló que no hubo ni existe la necesidad de tramitar ningún amparo o protección de la justicia para evitar ser detenida.

A pregunta expresa sobre si continuará publicando videos a través de sus redes sociales donde en repetidas ocasiones ha manifestado críticas en contra del gobierno estatal, respondió:

“Yo tengo mi página de Facebook y twitter desde hace tres años como cualquier ciudadano, como cualquier persona y sobre todo más cuando alguien que se dedica al servicio público, creo que además debemos de adecuarnos a las nuevas tecnologías y el tema este de las herramientas ya sea de los post o de los videos me parece importante que cada uno de nosotros tratemos de evolucionar en comunicar de la forma más adecuada posible”, afirmo.

«No, afortunadamente no tengo ningún delito, ni imputación por la cual ampararme, lo que deseo como funcionario público que soy poder regresar de inmediato a trabajar», declaró.

Asimismo señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Veracruz aún no ha regresado las despensas al colegio de ingenieros mecánicos y electricistas por lo que sus abogados siguen en trámites para que sean devueltas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: