Carreteras bloqueadas por deslaves y casas inundadas en municipios del centro de Veracruz por lluvias

Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Nogales, Ver.- Las lluvias registradas este miércoles han dejado afectaciones en diversos municipios de la zona de la zona Orizaba-Zongolica, de acuerdo con las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Las dependencias detallaron que se trata de al menos 20 viviendas inundadas, tres caminos bloqueados por deslizamientos de los cerros, además del incremento en los ríos de respuesta rápida de la zona.

En Acultzingo al menos siete viviendas  de la calle Agustín Lara de la colonia San Roque en la comunidad  de Tecamalucan, sufrieron anegaciones  tras el desborde de un canal de aguas pluviales. En la comunidad de Ojo Zarco del municipio de Nogales, en el Callejón Primavera  otras siete casas, fueron inundadas por escurrimientos, al igual que algunas más en el municipio de Río Blanco.

PLumas Libres

Mientras tanto Protección Civil mantiene en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza  y Río Blanco y el monitoreo de los ríos de respuesta rápida: La Carbonera, Chiquito, Maltrata y del río Blanco, el cual presentó desbordamiento en la colonia Rincón Santa Rosa, el cual invadió el paso peatonal  sin mayores afectaciones.

Para la sierra de Zongolica, en Soledad Atzompa se reportó el cierre total de las carreteras que comunican a la cabecera municipal de Soledad Atzompa con las comunidades de Tepexapa, Villa Nueva, El Porvenir, Ahuacuitlapa, Barrio Nuevo, Acultzinapa, Tetlaltzinga, Xiquila y Atexcalco; así como la carretera que va de Zongolica a Tehuipango a la altura de la comunidad Tzacuala.

En Ciudad Mendoza se registró un pequeño derrumbe en la carretera Mendoza-Necoxtla el cual obstaculizó un carril; al igual que un desgajamiento de agua y lodo que cayó en los patios traseros de las viviendas, sin que se registraran pérdidas humanas.

Ante  el aviso que emitió la Comisión Nacional del Agua sobre la persistencia de lluvias para esta zona las coordinaciones municipales y regionales de PC, se mantienen en alerta ante la posibilidad de afectaciones por escurrimientos, desbordamientos de ríos y deslizamientos de laderas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: