Parque con juegos infantiles nuevos se mantiene cerrado y lo utilizan como basurero

El parque se encuntra en la calle de Clavijero casi esquina con Juárez/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A pesar de la rehabilitación, el parque «Morelos» continúa cerrado al público. Mientras que la plazoleta carece de iluminación, denunciaron los vecinos de la calle Benito Juárez de la zona centro de Xalapa.

Los trabajos de mantenimiento comenzaron a mediados de diciembre de 2016. A través del programa de Rescate de Espacios Públicos, el Ayuntamiento y con recursos de la Federación se invirtieron 459 mil pesos para la restauración.

Algunas familias que viven en las calles Francisco Javier Clavijero y Juárez, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra el área de recreación familiar, pued aseguran que los juegos están en deterioro sin que los niños los utilicen.

Y en la plazoleta, durante las noches por la falta de iluminación, el espacio es utilizado por ladrones y hasta parejas, incluso hay quienes se saltan las cercas para llegar al parque y consumir bebidas alcohólicas o hasta drogarse.

El parque está cerrado. Al portón le colocaron cadenas y candado para impedir el acceso al público. A lado de los juegos infantiles hay anuncios con el escudo del Ayuntamiento de Xalapa y el logotipo de «Nuestra Capital».

Además esa zona es utilizada como basurero. Diariamente aparecen bolsas llenas con basura y creen puede ser de la escuela preescolar «José María Morelos y Pavón» o en las noches los mismos vecinos arrojan los desechos a esta parte.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: